FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

'The Liberator': Bradley James ('Damien') protagonizará la ficción bélica animada de Netflix

La Segunda Guerra Mundial será el centro de la acción de esta serie escrita por el guionista de "Jungla de cristal".

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 22 Enero 2019 22:13

Serie relacionada

The Liberator

The Liberator

2020

Estados Unidos 1 temporada 4 capítulos

DramaAnimaciónGuerra

5,2

Popularidad: #1.794 de 3.453 Ranking The Liberator

Estamos acostumbrados a ver series de animación en Netflix donde el humor es el nexo común: 'BoJack Horseman', 'F Is for Family', 'Big Mouth', 'Big Mouth'... aunque alguna se acerca más a la oscuridad como 'Castlevania'. Pero el gigante streaming va a darle una vuelta de tuerca a este género con una ficción bélica ubicada en plena Segunda Guerra Mundial que se llamará 'The Liberator', tal y como anunciaron a mediados del pasado noviembre. ¿En qué consiste esta apuesta?

El proyecto contaría esta brutal batalla ocurrida entre 1939 y 1945 desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados, centrándose en un inconformista oficial del Ejército de Estados Unidos Felix Sparks y todo su equipo de una unidad de infantería compuesta principalmente por vaqueros, nativos y hombres de origen mexicano. Dos meses después hemos conocido que Bradley James, protagonista de 'Merlín', interpretará a este personaje principal, según ha contado en exclusiva Deadline. Estaría compuesta por cuatro episodio dirigidos por Grzegorz Jonkajtys.

Bradley James en 'Damien'

Bradley James en 'Damien'

Sparks, el personaje de James, es descrito como un "vaquero de Arizona" que "en el transcurso de más de 500 días de combate" se convirtió en teniente coronel y reunió bajo su mando a más de 10.000 personas para liderar el frente de batalla. Era un hombre "terco y desafiante" al mando de la unidad protagonista que por el momento no cuenta con ningún otro protagonista confirmado. Jeb Stuart, guionista de "Jungla de cristal" se encarga del guion de la ficción que aún no cuenta con fecha de estreno.

El proyecto será producido por Trioscope que cuenta con una novedosa "tecnología de animación híbrida" que combina la acción real con las imágenes generadas por ordenador, el conocido CGI. Jonkajtys, que ha trabajado en franquicias cinematográficas como el Universo Cinematográfico de Marvel, la saga de "Star Wars", "El renacido" o "Pacific Rim", es uno de los desarrolladores de esta importante novedad que podría dar grandes imágenes tanto de la pequeña como de la gran pantalla. El resultado de 'The Liberator' podría ser crucial para su futuro.

De la magia a licántropos y vampiros

Fue llegar a la industria de la televisión y Bradley James consiguió su primer papel protagonista como Arturo en 'Merlin', donde se mantuvo durante cuatro años. Tras este gran inicio se unió como recurrente a títulos como 'iZombie', 'Damien', 'Bounty Hunters' o la más reciente 'Los Medici: señores de Florencia' como Giuliano De Medici. Tuvo un personaje episódico en la premiada 'Homeland' y también ha participado en una superproducción cinematográfica como "Underworld: Guerras de sangre", quinto y último largometraje de la saga por el momento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series