FormulaTV

HUELGA DE TAXIS

Duro enfrentamiento en directo entre un taxista y una conductora de Cabify: "¡Robáis a la gente!"

Tras la decisión de la Generalitat de limitar los servicios de las VTC se ha abierto un tenso debate en el plató de 'El programa de Ana Rosa'.

Por Lola SerranoPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 14:30 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 14:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

Continúa el enfrentamiento de los taxistas contra Uber y Cabify. Una movilización en la que los primeros exigen la regulación de licencias de los vehículos de alquiler con conductor. En 'El programa de Ana Rosa' han propuesto un debate entre José Miguel Funez que es Portavoz de la Federación Profesional de Taxi en Madrid y María José, una conductora de Cabify en Barcelona.

José Miguel Funez y María José enfrentados en 'El programa de Ana Rosa'

José Miguel Funez y María José enfrentados en 'El programa de Ana Rosa'

Tras la noticia que adelantó la Generalitat con la que obligarían a establecer una hora de precontratación a los vehículos VTC, Uber y Cabify advirtieron que si se aprobase estas exigencia se irían de Barcelona. "Las negociaciones que se acordaron ayer aún no la tenemos por escrito pero considero que el usuario debe decidir con quien tiene que viajar y con quien no, un estamento no puede decidir por ellos", decía Maria José.

"A nosotros nos hace falta una licencia de servicio público que a ellos no les requieren, roban a la gente a través de las tarjetas y prestan servicio sin contratación, captáis clientes", relató el taxista. "Si se tiene que legislar o no, no tiene nada que ver con la violencia que está sufriendo nuestro colectivo, no podemos conducir con miedo de que nuestros clientes o nosotros mismos seamos agredidos", se defendía la aludida.

Según aseguró Jose Miguel Funez, los taxistas piden que se regule el modo con el que trabajan las VTC a través de la aplicación. "Todos los servicios de transporte están regulados excepto las VTC, qué casualidad", reclamaba Funez. "Que le guste más o menos a ellos no es un problema nuestro, os habéis quedado en el siglo pasado. No puede ser que ellos digan lo que tiene que hacer cada usuario en cada momento", reclamaba en cambio María José.

Investigación a los implicados

Funez advirtió que van a investigar todas las licencias que se han dado en Madrid sin ninguna autorización. "Vamos a empezar a investigar a todos los implicados que han dado miles de autorizaciones en Madrid, a todos los lobbies de presión que están detrás de esto", confesó. El portavoz justificaba que la única forma de manifestarse era a través de estas movilizaciones debido a que ellos no tenían una figura importante que los representase.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series