FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'Anatomía de Grey': Estas han sido las consecuencias de la tormenta en el 15x09

Los médicos siguen atrapados a la espera de que el hospital recupere la normalidad y puedan salir de los ascensores.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 18:14 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 18:15

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #7 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

Tras el habitual parón de invierno, 'Anatomía de Grey' regresa con nuevos episodios de su decimoquinta temporada. La ficción protagonizada por Ellen Pompeo nos dejó con varias incógnitas en el último episodio emitido el año pasado. Si hacemos memoria, una gran tormenta provocaba el caos en la ciudad, saturando el hospital de heridos, dejando el centro médico sin suministro eléctrico y con la mayoría de nuestros protagonistas encerrados en los ascensores. Además, conocíamos la triste noticia de que Katherine padece una grave enfermedad, y Teddy le confesaba al fin a Owen que está embarazada y el hijo que espera es suyo.

En este noveno episodio de la temporada quince de 'Anatomía de Grey', titulado "Shelter From de Storm", los médicos continúan atrapados en los ascensores esperando a que se reestablezca el servicio y puedan salir y salvar la vida de varios pacientes, entre ellos Cece, a la que tienen que hacerle un trasplante urgentemente para que pueda sobrevivir. Mientras tanto, Owen, Teddy y Amelia intentan poner calma a la situación y valorar cuál será el futuro ahora que todos saben que hay un bebé de camino. Por su parte, Meredith sigue dudando sobre qué decisión tomar respecto al amor, sobre todo ahora que DeLuca y Link están más dispuestos que nunca a conquistarla.

La mejor decisión

Meredith conversa con DeLuca y Link en 'Anatomía de Grey'

Meredith conversa con DeLuca y Link en 'Anatomía de Grey'

Cuando dio comienzo la temporada nos advirtieron de que iba a estar marcada por el amor más que nunca y han cumplido con ello. De momento, la mayoría de las tramas han estado protagonizadas por las relaciones y líos amorosos de los personajes principales, aunque quizá Meredith sea la que más relevancia ha tenido en este aspecto. La doctora Grey dejó de lado este aspecto de su vida tras la muerte de Derek, hasta que la llegada de Riggs trastocó sus planes y le hizo replantearse muchas cosas. Sin embargo, esa relación no cuajó, lo que le llevó de nuevo a olvidarse del amor.

La presencia de Cece, una de las pacientes de Meredith, ha hecho que Grey regrese de nuevo a la idea de que quizá pueda darle otra oportunidad al amor, participando en varias citas a ciegas programadas, aunque sin tener el éxito esperado. Pero quizá Meredith no necesitaba mirar fuera del hospital porque el propio DeLuca se confesaba enamorado de su compañera de trabajo. Este punto de vista del médico italiano nos regala una versión más atrevida de su personaje, aportándole esa chispa que necesitaba para que volviese a tener relevancia en la historia, e incluso desvelando algunos detalles de su pasado que, por cierto, son similares a los de la doctora Grey.

No obstante, DeLuca no lo va a tener fácil para ganarse a Meredith ya que Link se ha convertido en su principal competidor. Entre juego y juego, hemos visto de nuevo a una Meredith divertida e irónica, recuperando esa esencia de antaño que había perdido. Y ahora, metida de lleno en un triángulo amoroso con DeLuca y Link, todo parece indicar que tendremos más dosis de esta Meredith dispuesta a jugar, divertirse, pasárselo bien y dejarse llevar para ver hasta dónde son capaces de llegar.

El triángulo definitivo

Owen y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Owen y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Los que tampoco se quedan atrás son Owen y Amelia. Ambos decidían crear una familia disfuncional, pero esa fórmula les había devuelto la felicidad. Sin ir más lejos, la doctora Shepherd parecía encantada con la idea de vivir junto a Hunt y cuidar de Leo y de Betty. Pero la llegada de Teddy ha roto todos los esquemas en uno de los triángulos amorosos que más juego ha dado en toda la historia de la ficción. Conocer que Hunt y Altman van a ser padres ha sido motivo suficiente para que Shepherd decida darle un tiempo a Owen para que este valore todas las posibilidades.

Sin ninguna duda, él quiere hacerse cargo de su hijo, lo que desconocemos es a quién ama de verdad, puesto que quiere a las dos y ambas son mujeres muy importantes en su vida. Probablemente quién más esté sufriendo de todos es Teddy, que ha tenido que reunir mucha fuerza y coraje para contarle la verdad, al mismo tiempo que veía cómo el hombre que más quiere había rehecho su vida e incluso formado una familia. Ahora lo difícil va a ser actuar como si nada, es decir, afrontar que van a ser padres pero que puede que nunca exista una relación amorosa entre ellos. Aunque la historia podría dar un giro, solo nos queda esperar para saber qué decisión toma Owen.

La operación de Cece

Meredih y DeLuca en 'Anatomía de Grey'

Meredih y DeLuca en 'Anatomía de Grey'

A lo largo de todas las temporadas que lleva 'Anatomía de Grey' hemos conocido multitud de pacientes, pero pocos como Cece. La casamentera consiguió ganarse el cariño de Meredith y el resto de los médicos, pero también el aprecio de los espectadores. La mujer permanece ingresada en el hospital a la espera de ser sometida a un trasplante que le permita seguir viviendo, algo para lo que la doctora Grey se está esforzando con tal de devolverle todo ese apoyo y ayuda que Cece le ha dado a través de los consejos sobre el amor y la vida en general.

En el último episodio del año vimos cómo Cece recibía la estupenda noticia de que por fin iba a recibir el corazón y riñón necesarios para continuar con vida, lo que nos daba una esperanza de que esta historia tuviese un final feliz. Sin embargo, olvidarnos de que estamos en 'Anatomía de Grey' es el mayor error de todos. En esta serie pocos personajes logran salir con vida y, desgraciadamente, Cece ha muerto a pesar de que llegaron a trasplantarle el corazón. Todos los esfuerzos han sido en vano, pero su historia ha servido para que Meredith aprenda a que hay que disfrutar de la vida y cambie de opinión respecto al amor, aceptando por fin que nunca es tarde para volver al terreno de juego e incluso dejarse llevar por la pasión.

Verdades que duelen

Richard Webber en 'Anatomía de Grey'

Richard Webber en 'Anatomía de Grey'

Una de las grandes tramas de lo que resta de temporada es la protagonizada por Catherine Avery. En la primera parte conocimos que sufre una enfermedad complicada de tratar, algo que deja en el aire su futuro. Mediante esta historia se abren nuevas posibilidades, especialmente en lo que concierne a su relación con Webber y con su hijo, Jackson. Richard no se encuentra en su mejor momento desde la muerte de su amiga y gran apoyo en su lucha contra el alcoholismo, por lo que recibir esta dura noticia podría volver a llevarle al abismo. Por su parte, Jackson se reencontró consigo mismo tras estar un tiempo ausente, retomando una relación con Maggie que está repleta de altibajos.

De momento nos encontramos simplemente ante la presentación del conflicto, puesto que Jackson se ha enterado gracias a Maggie y, por ahora, solo se ha mostrado impotente por no saber cómo ayudar a su madre y no lograr contactar con ella. Richard conocía la noticia al final del episodio, sin que nos dejaran ver cuál ha sido su reacción al descubrir la verdad sobre lo que le sucede a su mujer. Como decíamos, existen varias posibilidades sobre cómo afrontaran esta nueva lucha, aunque el destino de Catherine se convierte en la incógnita más importante de lo que resta de temporada.

Ajena a los problemas que están viviendo Amelia y Owen, la joven Betty permanece en el hospital a la espera de poder regresar a casa, aunque estar en el centro médico no le hace olvidarse de sus adicciones, siendo descubierta por Webber cuando buscaba algo para saciar esa ansiedad. Para su fortuna, Richard sabe muy bien lo complicado que es superar una adicción, por lo que puede que haya encontrado la ayuda necesaria. De hecho, gracias a él Amelia reconoce que ha llegado el momento de que Betty ingrese en un centro de desintoxicación para que pueda rehabilitarse sin caer en ninguna tentación, algo que la chica acepta, aunque solo sea por tener un futuro y poder estar junto a su hijo. No obstante, su marcha quizá afecte a Amelia, que había encontrada en ella una razón de ser y un objetivo a cumplir, sobre todo ahora que su relación con Owen ha vuelto a sufrir un nuevo revés.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series