FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LOVING JOAQUÍN

Fernando León de Aranoa dirigirá la serie inspirada en la vida de Joaquín Sabina

El cineasta madrileño se pone al frente del proyecto producido por Sony Music España, Endemol Shine Boomdog y BTF Media. Además, se encargará también de un documental sobre el músico.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 17:50 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 17:50

Serie relacionada

temporada capítulos

Dos de los músicos más relevantes de la escena española mostrarán su recorrido vital en sendas series biográficas. Totalmente diferentes entre ellos, Isabel Pantoja y Joaquín Sabina tendrán la oportunidad de desvelar recovecos desconocidos de sus trayectorias en los proyectos que preparan Sony Music España y BTF Media. Ambos avanzan en su desarrollo con el objetivo de estrenarse en 2020, y el inspirado en el cantautor jienense podría haber encontrado a su director ideal.

Fernando León de Aranoa y Joaquín Sabina

Fernando León de Aranoa y Joaquín Sabina

Como adelanta Variety, Fernando León de Aranoa está en pleno proceso de negociación con Sony Music España, BTF Media y Endemol Shine Boomdog para sentarse en la silla de director de la ficción televisiva. Este trato no se limitaría a la serie, ya que también incluiría la producción de un documental sobre Sabina, que estaría desarrollado bajo el amparo de la compañía de Aranoa, Reposado Producciones.

Los dos proyectos se estrenarían en 2020, y la serie supondría el debut de Fernando León de Aranoa en la pequeña pantalla. Hasta el momento ha dedicado su carrera íntegramente a la realización cinematográfica, con títulos tan celebrados y destacados como "Barrio", "Familia" y "Los lunes al sol". En los últimos años ha incrementado su proyección internacional con "Un día perfecto" y "Loving Pablo", sin olvidar sus inquietudes sociales con los documentales "Política, manual de instrucciones" o "Refugiados".

A largo plazo

Desde Endemol Shine Boomdog dan por cerrado el acuerdo, ya que su CEO, Alejandro Rincón, ya muestra su entusiasmo con la incorporación del cineasta madrileño: "Es genial en este viaje con un director, productor y guionista tan aclamado como Fernando. Su extraordinaria experiencia y su cercana relación con Joaquín hacen de él la opción perfecta para comandar estas producciones." Por lo tanto, la unión entre las dos partes parece sellada. Además, la elección de un director tan consciente de la realidad de la calle encaja con el espíritu artístico de Sabina.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series