FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CUARTA PARTICIPACIÓN

Eurovision 2019: Tamara Todevska representará a Macedonia del Norte en Tel Aviv

El certamen se convertirá en el cuarto en el que participa la cantante, la segunda como representante principal de Macedonia.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 25 Enero 2019 22:23 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 22:24

Programa relacionado

Cinco días después de que Miki se convirtiera en el elegido por el público para representar a España en Eurovisión 2019, Macedonia ha elegido también a su representante de cara al festival: Tamara Todevska. La cantante de origen macedonio se sube así por segunda vez al escenario del certamen como principal representante, después de participar en Eurovisión 2008.

Tamara Todevska, representante de Macedonia en Eurovisión 2019

Tamara Todevska, representante de Macedonia en Eurovisión 2019

En dicho certamen, celebrado en Belgrado, la macedonia actuó junto a Vrack y Adrijan con la canción "Let me love you". Sin embargo, se quedaron en la décima posición en la semifinal, por lo que no lograron alcanzar la gran final. Un pase que en aquel momento dependía del televoto en el caso de sus nueve favoritos, más un décimo que era escogido por los jurados nacionales.

Por el momento, Macedonia solo ha confirmado la participación de la cantante, no así el tema que tendrá que defender sobre el escenario. Todevska es ya una experta, no solo por haberse presentado en 2008, sino porque también suma dos ocasiones más en el certamen a sus espaldas: actuó como corista de su hermana Tijana en Eurovisión 2014, festival celebrado en Copenhague, y de Tose Proeski en Eurovisión 2004, llevado a cabo en Estambul.

Octava participante

Todevska se ha convertido así en la octava artista confirmada de cara al festival que se celebrará en mayo en la ciudad de Tel Aviv, un día antes de que Francia confirme el suyo en la final que celebrará el 26 de enero. El primer país en escoger a su representante fue Albania, que escogió a Jonida Maliqi y la canción "Ktheju tokës"; seguido por Sbruk, de Armenia; Eliot Vassamillet con "Wake up", de Bélgica; Tamta y su tema "Replay", cantante de Chipre; Miki y "La venda", de España; y Duncan Laurence, artista elegido por Países Bajos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series