FormulaTV

EN HUELGA

Los taxistas protestan en Madrid al son de la versión del "Bella ciao" de 'La Casa de Papel'

La canción que cantan los ladrones más populares de nuestro país sale de las pantallas una vez más, en esta ocasión en la huelga de taxis de Madrid.

Por Manuela ParedesPublicado: Sábado 26 Enero 2019 13:01 | Última actualización: Sábado 26 Enero 2019 13:03

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #61 de 3.439 Ranking La Casa de Papel

  • 2.339

  • 6227

Todo aquel que vea la serie de ficción 'La Casa de Papel' no podrá evitar que en su cabeza suene el tema "Bella ciao" y su pegadizo estribillo: "Oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao". Los ladrones más famosos de nuestro país cantaban en la serie la canción italiana de los años 40, un tema que nació como cántico de la resistencia partisana al fascismo. Desde entonces muchos son los que han versionado y repetido sus estrofas.

Taxistas de Madrid mientras cantaban su versión de "Bella Ciao"

Taxistas de Madrid mientras cantaban su versión de "Bella Ciao"

Los últimos en adaptar la letra de la canción han sido los taxistas, que han convocado una huelga indefinida por el conflicto con los servicios de VTC. La huelga en la que ha sonado la canción se concentraba en las inmediaciones de IFEMA, donde los taxistas recibían a la gente que llegaba con su propia versión del "Bella ciao": "Somos taxistas, no terroristas, oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao".

Mientras que en Barcelona ya se ha levantado la huelga indefinida, en Madrid han decidido continuarla, y con medidas cada vez más drásticas, como una huelga de hambre o la continuación de la huelga en puntos cada vez más céntricos de la capital. Los taxistas ya han anunciado que no piensan poner fin a sus protestas hasta que se reconsideren sus medidas para regular los servicios VTC.

Buscando soluciones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que aboga por la convivencia entre los taxis y los VTC, ha sido uno de los rostros más críticos con estas protestas, ya que, según él, "por apostar a todo o nada es fácil que se queden con nada". Por el momento, siguen los encuentros y las reuniones para llegar a una solución conjunta y acabar con las protestas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series