FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

APOYO DEL PÚBLICO

Eurovisión 2019: Bilal Hassani representará a Francia con la canción "Roi"

El joven de 19 años consiguió pasar la preselección francesa 'Destination Eurovision' gracias al gran éxito que tuvo en el televoto.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Enero 2019 11:27 | Última actualización: Domingo 27 Enero 2019 11:28

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 se va aproximando y los representantes de cada país se van desvelando poco a poco y ha sido este sábado 26 de enero cuando Francia ha anunciado quién va a ser el cantante que de la cara por el país galo en Tel Aviv. Tras una dura preselección llamada 'Destination Eurovision' en la que se tenía en cuenta el televoto del público y la opinión de un jurado experto, Bilal Hassani ha sido el escogido para el festival.

Bilal Hassani en Destination Eurovision

Bilal Hassani en Destination Eurovision

El joven de 19 años es un famoso youtuber francés que ha conseguido ganarse al público de una forma espectacular. Y es que a pesar de que el jurado profesional de la preselección le clasificase en quinta posición, ha sido gracias al televoto que él y su canción titulada "Roi" llegasen a convertirse en la representación de Francia para Eurovisión 2019.

Su canción está compuesta por los representantes de Francia en la anterior edición de Eurovisión, Madame Monsieur, quienes apostaron por un tema cargado de amor propio y aceptación personal. Un mensaje que Bilal Hassani defiende a capa y espada, sobre todo teniendo en cuenta que el joven ha recibido muchos mensajes de odio durante su trayectoria, tanto en su canal de YouTube como en su nueva etapa eurovisiva.

Recorrido de Francia en Eurovisión

Teniendo en cuenta que Francia pertenece a ese grupo de países que se denominan "Big five", la participación del país galo en el certamen ha sido siempre bastante convulsa. Por una parte, Francia ha ganado el festival en cinco ocasiones, aunque su última victoria ocurrió en 1977. Mientras que en 2014 ocupó la última posición de la lista, recibiendo tan solo dos puntos. Aun así, cabe destacar que la canción "Mercy" de la anterior edición fue muy bien recibida por el público.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series