FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS CIENCIA

'Órbita Laika' prepara su regreso a TVE con formato renovado y una apuesta por los elementos visuales

El programa científico prepara cambios sustanciales para su nueva temporada, desde el presentador hasta su apuesta visual.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 28 Enero 2019 17:10 | Última actualización: Lunes 28 Enero 2019 17:11

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #329 de 2.090

  • 4

  • 2

'Órbita Laika' es un programa de late night de RTVE de divulgación científica, su objetivo es educar en ciencia desde el humor. Empezó a emitirse a finales de 2014 y ya cuenta con cuatro temporadas. El nombre del programa se debe a la perra Laika, que fue el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. La nueva temporada de 'Órbita Laika' se prepara para volver con un formato totalmente renovado.

Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón

El primer gran cambio del programa es el presentador, Eduardo Sáenz de Cabezón pilotará la nueva temporada, es uno de los matemáticos más divulgadores y reconocidos de nuestro país. Doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas informáticos. Ha contribuido en numerosas revistas científicas. En 2013 ganó la primera edición del concurso de monólogos FameLab y es miembro fundador del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia. También es ponente en TED y ha escrito un libro, "Inteligencia matemática".

RTVE va a hacer una apuesta muy fuerte por los elementos visuales para hablar de ciencia pero, lo más importante, mostrarla. La producción, que es una colaboración con K 2000, cuenta con el asesoramiento científico de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV (Universidad del País Vasco). Los colaboradores acompañarán de elementos visuales sus explicaciones, con demostraciones y con maquetas. Además, también como novedad, cada programa se especializará en una temática diferente.

Colaboradores expertos

Una de las novedades más importantes de la nueva temporada de 'Órbita Laika' es la incorporación de colaboradores expertos en diversas materias: biología, farmacia, nutrición, química... Los nombres de esos expertos son Ricardo Moure, Marian García, Deborah García, Laura Morán, Javier Santaolalla, Carmen Agustín, Jose Miguel Viñas y Raquel Sastre.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series