FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FUTURO INCIERTO

'Orange Is the New Black': Sus protagonistas no esperan un final feliz para el cierre definitivo de Litchfield

La cárcel de mujeres de Netflix cierra sus puertas con la séptima temporada y sus protagonistas no esperan un final feliz para sus personajes.

Por Noelia BertolPublicado: Martes 29 Enero 2019 10:56 | Última actualización: Martes 29 Enero 2019 10:58

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #213 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

La cárcel de Litchfield está a punto de cerrar sus puertas. Será este 2019 tras la séptima temporada de 'Orange is the New Black' cuando se ponga punto y final a las tramas penitenciarias de la cárcel de mujeres más famosa de Netflix. Aunque ya hay rumores de una posible secuela, lo cierto es que el futuro de las protagonistas quedó muy incierto con el fin de la sexta entrega.

Piper, Alex y Red en 'Orange Is the New Black'

Piper, Alex y Red en 'Orange Is the New Black'

Tanto es así que ni las actrices esperan un final feliz para sus personajes. Una Taystee que se enfrenta a una cadena perpetua por un asesinato que no cometió, una Daya que no se aleja mucho de la situación de su compañera al asesinar al guardia Humphrey, o una Red consciente de que su vida exterior comienza a desvanecerse. Sus propias actrices no auguran un buen futuro para los personajes, que llevan años enfrentándose a todo tipo de dificultades.

Futuro incierto

"Sé cómo va a terminar (mi personaje) y es triste", afirma Kate Mulgrew, quien da vida a Red, en una entrevista con TV Guide. "Dada la propensión de Jenji Kohan por la verdad y por lo que ella considera un reflejo considerado de lo que sucede en la cárcel, es auténtico. Es lo que les ocurre a las mujeres de mi tipo, edad y disposición en estas circunstancias", añade en referencia al estilo de la creadora.

"Desafortunadamente, esa no es la visión realista de lo que realmente sucede en el actual sistema de encarcelamiento", expresa Dascha Polanco, quien interpreta a Daya, sobre la posibilidad de un final feliz para su personaje. Danielle Brooks, por su parte, se enfrenta a un futuro incierto en la serie con el encierro de por vida de Taystee. En los últimos capítulos el personaje apeló al suicidio si era condenada por un crimen que no había cometido.

¿Qué será de Piper?

Piper, quien ha servido de hilo conductor para narrar la historia del resto de protagonistas, vio cumplida su condena y conseguida su libertad en la última temporada. Sin embargo, ha dejado algo muy importante en la cárcel, Álex, a la que aún le quedan varios años. Aún está por ver cómo se introduce en las tramas carcelarias el personaje de Taylor Schilling.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series