FormulaTV

ESPECIAL

'Motivos personales': Así podría haber sido la tercera temporada de la serie

A pesar de que nunca llegó a estrenarse, los actores y creadores de la ficción han dado muchos detalles sobre ella a lo largo de los años.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 3 Febrero 2019 11:01 | Última actualización: Domingo 3 Febrero 2019 11:40

Serie relacionada

Motivos personales

Motivos personales

2005

España 2 temporadas 27 capítulos

SuspenseCrimenDrama

6,3

2 críticas

Popularidad: #499 de 3.439 Ranking Motivos personales

  • 319

  • 3

En los tiempos que corren, no es nada extraño encontrarnos con una noticia que anuncie el regreso de un formato que desapareció de la pequeña pantalla hace años y que ahora vuelve para empezar de nuevo y tratar de conseguir el mismo éxito que obtuvo en sus anteriores emisiones. El caso más sonado de los últimos años es el de 'OT'. Visto su éxito, muchos son los televidentes que piden a gritos la vuelta de series que no tuvieron un final cerrado o que, simplemente, dejaron a sus espectadores con ganas de más.

Este es el caso de 'Motivos personales'. El 1 de febrero de 2005 llegaba a la parrilla de Telecinco la ficción de Ida y Vuelta y lo hacía por todo lo alto: más de cinco millones de personas se sentaban delante de sus televisores para asistir a la fiesta del cincuenta cumpleaños de los laboratorios Acosta. La serie consiguió hacerse con un público fiel y supo mantener sus datos de audiencia, elevándose considerablemente en el último capítulo de la primera temporada. Por esto fue renovada por una segunda tanda de episodios.

Cuando terminó, en diciembre de 2005 en su vigesimoséptimo capítulo, todos los fans pidieron que no se acabase y que contara con nuevas entregas. De hecho, catorce años después de su estreno, continúan haciéndolo. Aunque los guionistas ya habían empezado a trabajar en una tercera temporada, esta nunca llegó a emitirse. Pero para los seguidores nunca es tarde. En FormulaTV hemos recopilado toda la información que saltó a los medios y os contamos cómo iba a ser esa nueva temporada.

1 Un cadáver escondido que implica a Fernando: Vuelta a empezar

Virginia en el último capítulo de 'Motivos personales'

Virginia en el último capítulo de 'Motivos personales'

El final de 'Motivos personales' fue uno de los más comentados de la historia de la televisión de las últimas décadas. Hasta el último capítulo no supimos quién era la asesina que llevaba escondiéndose todos los capítulos. Recordemos que ni los propios actores, excepto Lydia Bosch y Marta Calvó, sabían cuál era la identidad de la persona que estaba sembrando el pánico en la ficción y que ir a grabar cada día era una sorpresa. En las últimas tomas veíamos cómo Natalia Nadal descubría que Virgina era Victoria Castellanos, cuando iba a buscar a la periodista con una pistola en la mano. Ahí, ambas se enzarzaban en una pelea sobre los motivos de todo lo acontecido en los últimos años y, cuando iba a culminar su obra, Virginia se daba cuenta de que no tenía balas en el arma. Antes de que la serie llegara a su verdadero fin veíamos cómo Natalia regresaba con Fernando y ambos se marchaban juntos después de presenciar cómo él metía un cuerpo sin vida en el maletero de su coche. En varias entrevistas, el actor confesó que el cadáver era de un personaje muy conocido para los seguidores de la serie. Esto sería un buen punto de partida para la nueva temporada, un comienzo desde cero con un nuevo asesinato y un nuevo culpable, ¿Fernando?

2 Salto en el tiempo de una década y comienzo con una trágica boda

Tania y Nacho -que luego fue sustituido por Álex González- en 'Motivos personales'

Tania y Nacho -que luego fue sustituido por Álex González- en 'Motivos personales'

Si el final de la segunda temporada fue de infarto para los seguidores de la ficción, el inicio de la tercera tampoco se iba a quedar corto. Según explicaron los guionistas y los propios protagonistas, de una a otra temporada habrían pasado casi diez años. Y es que un salto en el tiempo muchas veces es más que necesario para que la historia continúe enganchando a la audiencia. Una década después, todo comenzaría con la boda de Nacho y Tania, dos de los protagonistas jóvenes más aclamados por la audiencia. Durante la ceremonia, cuando todos estaban reunidos, una bomba estalla en el evento y acaba con la vida de Nacho. Esto vuelve a trastocar la vida de Natalia, que no duda en ponerse manos a la obra para averiguar quién está intentando meterse en sus asuntos una vez más.

3 Protagonista y antagonista, unidas en busca del asesino

Natalia y Virginia, protagonista y antagonista de 'Motivos personales'

Natalia y Virginia, protagonista y antagonista de 'Motivos personales'

En toda serie es necesario que exista un protagonista y un antagonista. Y, aunque en 'Motivos personales' son varios los que ejercen cada uno de los papeles, hay dos que sobresalen sobre el resto. Natalia Nadal es la presentadora del informativo que se ganó desde el primer día el cariño de los espectadores y que lucha por llegar hasta el fondo de la investigación y conocer el nombre del asesino. Por otro lado está Virginia Palazón, la que hace las veces de antagonista y que finalmente termina convirtiéndose en la asesina real de la serie. Ambas tuvieron varios enfrentamientos a lo largo de los episodios y nunca llegaron a llevarse bien, pero si la serie se hubiera renovado por nuevas entregas, la trama hubiera cambiado por completo. Natalia, volviendo a ponerse al frente de una nueva investigación y con todos los problemas que llevaría encima –personales como profesionales-, se vería obligada a recurrir a su archienemiga, Virginia, para poder dar pasos hacia la resolución de su objetivo: encontrar a la persona que acabó con la vida de su yerno –hijo de la antagonista- y que hundió la vida de su propia hija. Sería lo nunca visto y un puntazo para la serie.

4 La ceguera de Natalia: De real a pura estrategia

Natalia Nadal se quedaría ciega en lo nuevo de 'Motivos personales'

Natalia Nadal se quedaría ciega en lo nuevo de 'Motivos personales'

Uno de los datos que más se han comentado a lo largo de los años sobre la hipotética tercera temporada de 'Motivos personales' hace alusión a un problema que atacaría la salud de la protagonista. Y es que algo ocurriría al inicio de las nuevas entregas que dejaría a Natalia Nadal sin vista. Esto provocaría que su afán por encontrar al nuevo asesino que se cruzó en su camino se viera reducido debido a la ceguera. Y no es para menos. El tiempo se volvería en su contra y todos sus enemigos podrían coger ventaja y actuar sin que ella estuviera al cien por cien. Pero su enfermedad no sería permanente. En un momento dado la periodista recuperaría la vista y decidiría no hacerlo público y seguir siendo ciega de manera fingida para poder dar la vuelta a la tortilla e investigar a espaldas del resto. Pura estrategia.

5 Guiño en 'Los misterios de Laura' y reencuentro en 'La verdad'

Fernando y Lydia, matrimonio en 'La verdad'

Fernando y Lydia, matrimonio en 'La verdad'

Otra de las series que nunca nadie entenderá el porqué de su retirada de la televisión es 'Los misterios de Laura'. La ficción de Televisión Española contó con un total de tres temporadas y cuando llegó el momento de su último capítulo, muchos fans protestaron y todavía actualmente siguen pidiendo a la cadena que regrese a la pequeña pantalla con más casos. Justo en los dos episodios finales apareció Lydia Bosch como una experta en Ciencias Exactas que ayudaría a la inspectora Lebrel a resolver el que fue el caso más complicado de su carrera. Como regalo a los seguidores de 'Motivos personales', los guionistas decidieron llamar a Bosch Natalia, igual que en la ficción de Ida y Vuelta.

Más cercano en el tiempo hemos vuelto a recordar de manera inconsciente 'Motivos personales'. Casi trece años desde su final, dos personajes de una de las grandes apuestas de Telecinco del 2018 nos hicieron volver al pasado a lo largo de sus dos temporadas. Se trata de 'La verdad'. Los protagonistas fueron Lydia Bosch y Ginés García Millán, que se metieron en la piel de Lydia y Fernando, respectivamente. Solo con verles juntos es inevitable que no vengan a nuestra mente imágenes de la pareja protagonista con la que se cerró la serie en 2005, pero es que hasta el nombre de él coincide en ambas producciones. Y no solo esto. Su reencuentro fue visto por muchos como una secuela de 'Motivos personales', y es que si esta terminó con un beso de los dos, en 'La verdad' empiezan directamente casados. Como si la relación hubiera avanzado y, muchos años después, se hubiera consolidado.

6 Concha Velasco culpa a Lydia Bosch de la no continuación de la serie

Lydia Bosch y Concha Velasco, protagonistas de 'Motivos personales'

Lydia Bosch y Concha Velasco, protagonistas de 'Motivos personales'

Muchos son los rumores que han saltado sobre el fin de la serie en su segunda temporada, pero uno de ellos llamó la atención sobre el resto. En una entrevista para este portal, Concha Velasco, que daba vida a Aurora Acosta, no dudó en lanzar una afirmación que cayó sobre una de las actrices como un jarro de agua fría. La intérprete culpó directamente a Lydia Bosch de la no continuación de 'Motivos personales'. Cuando el entrevistador le preguntaba su opinión acerca de la petición de Bosch del regreso de la serie, ella respondió con una carcajada y dijo: "Tiene la culpa ella, se dejó de hacer 'Motivos personales' porque ella quiso, que era la protagonista". Para explicarlo continuó asegurando que "de un día para otro nos llamaron" para decirles que la actriz principal abandonaba porque "tenía que llevar a sus hijos al colegio".

Unos días después de que estas declaraciones salieran a la luz, por alusiones, Lydia Bosch dio su propia versión. Aunque no puso en duda las palabras de Concha Velasco, sí quiso asegurar que "le informaron mal, simplemente" para después aclarar que ella estaba deseando continuar y que no estaba para nada en sus planes "rechazar un personaje así", refiriéndose a Natalia Nadal. Antes de dar el tema por zanjado, quiso hacer pública su admiración por su compañera de profesión y dejar claro que un actor no tiene la potestad para decidir el momento en el que una serie llega a su fin porque "nadie es insustituible".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series