FormulaTV

MÁS SPRINGFIELD

FOX renueva 'Los Simpson' por dos temporadas más

La longeva comedia se asegura su continuidad hasta, como mínimo, 2021 con su temporada número 32.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 22:35 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 22:35

Neox está preparando un especial por su treinta aniversario y 'Late Motiv' hizo un homenaje a través de su cabecera a una de las series más longevas de la televisión: 'Los Simpson'. La comedia amarilla creada por Matt Groening cumple tres décadas en la pantalla de FOX el 17 de diciembre y muy pocos proyectos tienen el mérito de aguantar durante tanto tiempo a pesar del desgate de tramas que evidencian los comentarios de los espectadores. Pero van a quedar historias en Springfield para rato.

Imagen de la 30ª temporada de 'Los Simpson'

Imagen de la 30ª temporada de 'Los Simpson'

FOX ha decidido renovar 'Los Simpson' por dos temporadas más: la trigésimo primera está prevista para el curso 2019-20 mientras que la número treinta y dos hará lo propio en el 20-21. No se ha especificado el número de episodios que contendrá cada una de estas tandas pero lo habitual es que si sitúen entre 20 y 25 capítulos, a excepción de la primera que tuvo solamente trece allá por 1989. Esto hace que la comedia se mantenga hasta 2021 como mínimo como uno de los baluartes de la cadena.

A estas alturas de la temporada es la serie de FOX que posee el rating más alto con una media de 1,61 puntos, superando a la reconocida 'Empire' que alcanza 1,54 en segundo lugar. Peor le va en espectadores ya que 'Los Simpson' reúnen una media de 4,1 millones de personas cada domingo, siendo la séptima ficción más seguida en este ámbito. Su arrastre también favorece a las series animadas situadas tras ella, 'Bob's Burgers' y 'Padre de familia', que se coloca entre las seis mejores del curso.

Esta renovación es la segunda que anuncia FOX para la temporada 2019-20 después de haber confirmado que el concurso revelación 'The Masked Singer' tendrá segunda edición. A esto hay que sumarle la emisión de los encuentros de fútbol americano cuyos derechos posee hasta 2022 y 'WWE Smackdown' que emitirá cada viernes a partir del 4 de octubre tras arrebatárselo a USA Network. 'Duncanville' y 'Bless the Harts' son dos series que ya han recibido luz verde para ocupar el puesto de aquellas canceladas o finalizadas como 'Gotham'.

'Scream Queens' no regresa, por ahora

Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment, ha acudido al panel de la cadena en la Asosiación de Críticos de la Televisión y ha aprovechado para hablar de la posible vuelta de 'Scream Queens'. Su creador Ryan Murphy afirmaba hace unos días que la gente le pedía una continuación y él se estaba planteando una miniserie de seis partes o una película pero Collier ha dejado clara la situación: "No hay planes por ahora para 'Scream Queens' (...) tomamos a Ryan Murphy en serio cuando quiere construir algo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series