FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TIENEN TALENTO

FOX y el creador de 'Justified' desarrollan 'Talent', su nueva adaptación de un cómic de ciencia ficción

El proyecto comenzó su desarrollo como película, pero ahora se traslada a la televisión.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 11:54 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 11:55

El filón de las adaptaciones del cómic no sólo se limita al cine y sus películas de superhéroes, también se despliega con bastante profusión en la pequeña pantalla. Productoras y cadenas han encontrado un filón en estas publicaciones gráficas, y, tras haber explotado otras franquicias con 'Legion' o 'The Gifted', ahora FOX se lanza a por la más independiente "Talent".

Portada del cómic original 'Talent', obra de Paul Azaceta

Portada del cómic original 'Talent', obra de Paul Azaceta

Así lo ha anunciado la cadena en la conferencia de la Asociación de Críticos de Televisión, tal y como recogen medios estadounidenses como Comic Book. Es cierto que la serie está en fase de desarrollo y, por lo tanto, todavía podría sufrir algún revés y no ver la luz, pero FOX está tan interesada que estudia saltarse la fase de piloto y aprobar directamente una temporada completa.

El cómic original, creado por Christopher Golden, Tom Sniegoski y Paul Azaceta, cuenta la historia de un hombre que sobrevive milagrosamente a un accidente de avión en el que fallecieron otras 148 personas. Tras ello, comienza a descubrir que ha adquirido los talentos del resto de víctimas, que usará para investigar más acerca de ese accidente y al tiempo solucionar los cabos sueltos de su vida azarosa. En la serie, tienen previsto cambiar el género del protagonista, que se llamaría en esta versión Nicole Dane.

Largo camino a la adaptación

El proyecto está en marcha desde hace casi diez años, aunque en principio el cómic iba a ser adaptado al cine de la mano de Zack Whedon, hermano de Joss Whedon. Ahora, se hace cargo del proyecto Graham Yost, que en la televisión ha trabajado en series tan destacadas como 'Justified', 'The Pacific' o 'The Americans'. El creador describía lo que sería su nuevo proyecto: "Creo que podría ser una serie apasionante, emotiva y, si no la cago, que te haga pensar".

También habló en la presentación Michael Thorn, Presidente de Entretenimiento de FOX, que se mostraba entusiasmado: "Este proyecto supone alcanzar dos logros profesionales para mí: Trabajar de nuevo con Graham Yost, uno de los mejores creadores en este negocio; y que 'Talent' transite desde el tratamiento de película al mundo de la televisión".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series