FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÍTICA

El pequeño Nicolás ofrece sus servicios como relator en el conflicto catalán y el PDeCat acepta su propuesta

El joven cree que reúne las cualidades perfectas para mediar entre los distintos partidos políticos implicados en la independencia de Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 12:57 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 12:58

Relator, dícese de esa palabra que nunca habías escuchado y que ahora está en boca de todos. ¿Cómo? ¿Ha nacido de la nada? Pues no. Todo surgía el pasado martes 5 de febrero, cuando el gobierno de España aceptaba que esta figura "organizase" la mesa de partidos para hablar sobre el conflicto catalán. La persona en cuestión, según el PSOE, deberá "tomar nota", "convocar", "coordinar" y "tomar nota" de lo que se va hablando, algo que, a regañadientes, ha aceptado el gobierno autonómico, dado que ellos querían un relator a modo de "mediador internacional" entre el Gobierno central y ellos, lo que a efectos prácticos supondría una equiparación entre ambos.

El pequeño Nicolás en 'GH VIP 4'

El pequeño Nicolás en 'GH VIP 4'

Definiciones aparte, resulta que ser el relator del conflicto catalán está generando mucho interés entre la población, y la sede del PDeCat está recibiendo decenas de solicitudes para tal fin, entre ellas la de El pequeño Nicolás, pues, según ha desvelado en una entrevista con El Español, cree que reúne todas las condiciones necesarias. "Sólo hay que ser español y conocer el conflicto catalán", explicaba el joven. Y no solo eso, sino que además está convencido de que "podría hacerlo muy bien". "Quién mejor que los jóvenes, y más de un partido como el nuestro que no tiene ideología para postularse", argumenta.

Y puede ser que esté en lo cierto, ya que Gómez Iglesias ha confirmado que el PDeCat ha aceptado su propuesta, como la de todas las personas que están llamando y cuyos currículos remitirán a la Generalit, según le informaron en la sede del partido. Esperemos que este sueño no se vea truncado por el juicio que tiene pendiente el próximo mayo, en el que será juzgado por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, malversación, cohecho y falsedad, este último por hacerse pasar por colaborador de la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real.

En vías de construir su carrera política

Aunque, finalmente, no pueda ejercer como relator, siempre le quedará la carrera política. Y es que Francisco Nicolás Gómez Iglesias ya ha anunciado que se presentará a las elecciones europeas con su propio partido, Influencia Joven, una formación "sin ideologías", pero "con ideas", tal y como lo ha definido el exgran hermano. Hasta ahora, parece que el joven está cumpliendo lo que dice, ya que hemos podido verle en el programa 'Preguntes freqüents' luciendo un lazo amarillo, a pesar de admitir en el mismo que no está a favor de la independencia.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series