FormulaTV

EL PRESIDENTE HA DESAPARECIDO

Christopher McQuarrie ("Misión Imposible: Fallout") adaptará la primera novela de Bill Clinton para Showtime

La cadena estadounidense ficha a uno de los directores de moda de Hollywood para liderar su nuevo proyecto, inspirado en la novela "El presidente ha desaparecido".

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 12:59

Después de encontrar un filón en la franquicia "Misión Imposible", de la que ha dirigido las dos últimas entregas y ha firmado para materializar las dos siguientes, Christopher McQuarrie dará el salto a la televisión para producir la adaptación de "El presidente ha desaparecido", la novela escrita a cuatro manos por Bill Clinton y James Patterson, para Showtime.

Christopher McQuarrie en el set de rodaje de "Misión Imposible: Nación secreta"

Christopher McQuarrie en el set de rodaje de "Misión Imposible: Nación secreta"

El cineasta, ganador del Oscar en 1996 por el guion de "Sospechosos habituales", ejercerá de productor ejecutivo a lo largo del proceso de adaptación de la primera novela del expresidente de Estados Unidos, Clinton, que ocupará el mismo cargo junto a Heather McQuarrie y Patterson. En cuanto al desarrollo del guion, el responsable principal será Anthony Peckham, autor de los libretos de "Sherlock Holmes" e "Invictus", como informa The Wrap.

El presidente de Entretenimiento de Showtime, Gary Levine, ha sido el primero en manifestar su emoción por estas relevantes incorporaciones: "Christopher McQuarrie es un maestro de la cinematografía compleja y atractiva. Nos sentimos muy afortunados de poder contar con él y con el talentoso Tony Peckham para adaptar "El presidente ha desaparecido". Ambos están extremadamente entusiasmados por poder brindarnos este auténtico thriller político."

Poder no deseado

"El presidente ha desaparecido" llegó a las librerías en 2018, donde se ha asentado como un atractivo relato de intriga gracias a su detallado retrato de las luchas de poder en la Casa Blanca. Su protagonista es un pusilánime vicepresidente que, contra su propia voluntad, acaba asumiendo la presidencia en pleno mandato. Durante su regencia en el despacho oval, se topa con una crisis secreta de alcance global que le situará en una encrucijada: ¿debe poner como prioridad al partido o al resto del mundo?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series