FormulaTV

CANCELACIONES

AMC anuncia el fin de 'Into the Badlands' y 'The Son'

Los presupuestos de ambas se situaban entre los más altos de las ficciones de las cadenas de cable.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 01:49 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 02:00

AMC ha anunciado la cancelación de dos de sus dramas de época, 'Into the Badlands' y 'The Son', que llegarán a su fin con su tercera y su segunda temporada respectivamente aún por emitir. La noticia no es precisamente una sorpresa: ninguna de las dos ficciones ha conseguido hacerse un hueco entre el público y sus presupuestos estaban entre los más altos del las cadenas de cable.

Daniel Wu y Pierce Brosnan en 'Into the Badlands' y 'The Son'

Daniel Wu y Pierce Brosnan en 'Into the Badlands' y 'The Son'

El drama de artes marciales 'Into the Badlands', del que Paco Cabezas ha dirigido múltiples episodios, terminará con los ocho episodios de la tercera temporada. El primero se estrenará el próximo 24 de marzo, tras un episodio de 'The Walking Dead', mientras que el segundo se emitirá el día siguiente en el que será su horario habitual.

La ficción protagonizada por Daniel Wu, Nick Frost, Aramis Knight o Emily Beecham era una producción propia de AMC Studios, pero sus elaboradísimas escenas de acción requerían muchísimo trabajo tanto físico como técnico.

'The Son', por su parte, regresará con su segunda temporada el 27 de abril. La primera temporada del western basado en la novela homónima de Phillip Meyer y protagonizado por Pierce Brosnan, Henry Garrett y Jacob Lofland fue vista por una media de 2,3 millones de espectadores. Estos datos la convirtieron en la ficción más vista del cable de los sábados, una noche en general floja, pero en números absolutos no se puede decir que destacase.

Reducción de gastos

Detrás de las cancelaciones también se encuentra el hecho de que, en los próximos meses, llenarán bastantes huecos de su programación sin ningún coste adicional con ficciones de cadenas de su mismo grupo entre las que destacan la británicas 'Killing Eve' y 'El descubrimiento de las brujas'.

Una vez 'The Son' y 'Into the Badlands' cierren sus respectivas temporadas, la lista de ficciones originales de AMC consistirá en 'The Walking Dead' y su spin-off, 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul', 'Lodge 49', 'McMafia', 'NOS4A2', 'The Terror', 'Humans', 'Preacher', 'La chica del tambor' y 'Dispatches From Elsewhere'. Además, la cadena de cable tiene en desarrollo '61st Street', un drama racial producido por Peter Moffat ('The Night Of') y el actor Michael B. Jordan.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series