FormulaTV

META: EUROVISIÓN

La Primera emite esta semana 'Eurovisión 2005: elige nuestra canción'

El público elegirá este viernes y sábado la canción que representará a TVE en el Festival de Eurovisión. La Gran Final, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo en Kiev.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Marzo 2005 15:30

Televisión Española emitirá el viernes 4 y el sábado 5 de marzo a las 22:45 en La Primera un nuevo programa para elegir al representante español del festival de Eurovisión. 'Eurovisión 2005: elige nuestra canción' estará presentado por Carlos Lozano, Patricia Pérez y Ainoha Arbizu.

Desde este lunes y hasta el viernes 4 marzo TVE dará a conocer las canciones seleccionadas. La Primera emitirá dentro del magazine 'Por la mañana' un bloque diario con cuatro canciones. En la franja horaria de la tarde TVE1 emitirá un bloque de 6 minutos, y La 2 emitirá otro bloque a las 15:00 horas con el fin de promocionar las canciones seleccionadas.

En la Gala del viernes 4 de marzo se interpretarán las doce canciones seleccionadas por un grupo de expertos. Además estará Rosa, que representó a TVE en el Festival de Eurovisión en el año 2002 en Tallín, Estonia, con la canción "Europe´s Living a celebration" y María Isabel, ganadora del Eurojunior, celebrado el año pasado en Lilehammer, Noruega, con la canción "Antes muerta que sencilla".

Cuando acaben las interpretaciones se abrirán las líneas telefónicas y los mensajes de móvil para elegir las finalistas. Una vez más, será el público el que tenga la última palabra.

El sábado 5 de marzo, al inicio de la gala, se conocerán las seis canciones escogidas por el público. Además, se emitirán reportajes para conocer cómo han vivido los participantes las últimas 24 horas.

Los seis finalistas volverán a interpretar las canciones, y de nuevo el público es el encargado de elegir la canción ganadora que representará a TVE en la Gala Final de la 50 Edición del Festival de Eurovisión. Este Festival se celebrará del 19 al 21 de mayo en Kiev, capital de Ucrania.

En la gala estarán autores de canciones que han participado en Eurovisión como Augusto Algueró, Alfonso Santiesteban, Juan Carlos Calderón, El Dúo Dinámico, Chema Purán y Alejandro Abad, entre otros.

La final del concurso está compuesta por una Semifinal, que se celebrará el 19 de mayo, y una Gran Final, que tendrá lugar el 21 de mayo.

Sin 'Operación Triunfo' cambia el método de selección

Televisión Española, ha abierto una convocatoria a toda la industria discográfica y de la producción musical española para elegir conjuntamente la canción e intérprete/s que representen a España, para lo cual ha preparado una programación específica que contará con la participación del público a través del televoto.

El Festival de la Canción de Eurovisión, producción televisiva de primer orden en la que concursan los países Miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con interpretaciones musicales, celebrará este año su 50ª edición. En esta ocasión un total de 40 países tomarán parte en el Festival, todo un récord que viene a reflejar la enorme repercusión que la retransmisión tendrá este año.

Los Miembros de la UER de un total de 24 países compiten en la Gran Final. De ellos, 14 tienen el puesto garantizado: 1 para la Televisión Anfitriona de Ucrania, 4 para los cuatro grandes, España, Alemania, Francia y Reino Unido, y 9 para los países que obtuvieron las puntuaciones más altas en el Festival de Eurovisión de 2004, (aparte de los Miembros de los países mencionados anteriormente).

Si algún Miembro de estos últimos 9 países decide no participar en la Final del Festival 2005, se ofrece su lugar al país que quedó en la posición siguiente en la Final de 2004. Los artistas correspondientes a estos 14 países no participan en la Semifinal.

Todas las demás Televisiones Participantes, hasta un máximo de 26 países, tendrán que participar en la Semifinal para competir por los 10 puestos restantes de la Gran Final. Si hay más de 26 países que solicitan participar en la Semifinal, se da prioridad a los que hayan participado más veces en las cinco ediciones anteriores del Festival. Si determinados países han participado el mismo número de veces, será el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión quien decida qué país participa en función de la normativa establecida. Si se retira alguna Televisión Participante, el Grupo de Referencia será quién selecione un sustituto de acuerdo con los criterios anteriores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series