FormulaTV

POLÉMICA

Josema Yuste, sobre Dani Mateo en 'Chester': "El gag no tiene gracia, pero hubo exageración"

El humorista ha hablado de la polémica del colaborador de 'El Intermedio', que llegó a costarle una denuncia que finalmente fue archivada.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 01:10 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 12:36

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #169 de 1.989

  • 1

Tras la entrevista de la actriz Yolanda Ramos, ha llegado un nuevo invitado al nuevo programa de 'Chester', en esta ocasión dedicado al humor, y por ello, se ha sentado en el sofá, junto al presentador Risto Mejide, el cómico Josema Yuste, uno de los miembros del dúo humorístico Martes y Trece.

Josema Yuste en 'Chester'

Josema Yuste en 'Chester'

El cómico ha comenzado la entrevista hablando de los límites del humor, o si el humor tiene fecha de caducidad, y por ello, Risto le ha preguntado si se arrepiente de haber grabado un sketch en su carrera, que no volviera a grabar nunca, y Josema no ha tenido duda en contestar que "no volvería a hacer nunca el gag de la mujer maltratada".

La caducidad del humor

Tras su respuesta, el invitado ha querido explicar que "esto ni me lo plantearía ahora, pero han pasado treinta y muchos años, y el contexto de España era muy diferente al de ahora. Este programa lo producía Chicho Ibáñez Serrador, que en aquella época tenía fama de ser muy duro y pegar cuatro gritos, y por eso al final la frase que se dice es 'a mí Chicho me pega'".

Además, Josema ha querido decir que "no estamos diciendo nada malo de las mujeres maltratadas, ni criticando nada, es más absurdo que otra cosa, pero lo sacas de contexto y lo traes a estos tiempos y ni se me ocurriría hacerlo. Son dos Españas radicalmente diferente. Hay que superar etapas y olvidarse de aquello", añadiendo que "seamos sinceros y no hipócritas. No me puedes comparar un gag de ahora con uno de hace cuarenta años, porque el contexto histórico no es el mismo".

Risto Mejide y Josema Yuste en 'Chester'

Risto Mejide y Josema Yuste en 'Chester'

La polémica de Dani Mateo y la bandera española

Risto ha querido hablar también de "los límites del humor, pero también de los límites de los ofendidos", a lo que Josema ha respondido que "uno puede hacer humor de lo que quiera, y después está la ley y los espectadores. Si en el humor no hay crítica ni sustancia se queda como un caldo sin sal, y la gente tiene que atreverse a llegar a esa línea, pero creo que hay cosas con las que no juego, como los símbolos: la bandera, por ejemplo".

Esto era una clara referencia a la polémica de Dani Mateo y la bandera española, y el humorista ha querido decir que "con la bandera hay que tener cuidado, sea la que sea: la española, la catalana, la de Extremadura, la de los gitanos, la que sea... Hay que tener cierto tacto, porque hay mucha gente que se siente representada en esa bandera, y hay que tener cuidado porque te expones".

Finalmente, el invitado ha opinado directamente sobre el tema, confesando que "yo fui el primero que, en una entrevista, dije que a mí el gag no me hacía gracia, y no porque fuera la bandera española, y creo que en cierta medida me ofendió un poquito, pero me parece que llevar a este señor a un juicio por esto me parece un poco excesivo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series