FormulaTV

IMPORTANTE MENSAJE

El necesario discurso de Lady Gaga en los Grammys sobre los problemas de salud mental: "No apartéis la mirada"

La cantante recibió tres galardones y aprovechó su discurso para hablar de los problemas de salud mental y la importancia de arrojar luz sobre ellos.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 11:57 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 12:05

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos celebró el pasado 10 de febrero la 61ª edición de los famosos premios Grammy. En la ceremonia, que tuvo lugar en Los Ángeles y estuvo conducida por la cantante Alicia Keys, se repartieron premios de hasta 84 categorías. Lady Gaga se hizo con tres galardones. La artista se mostró emocionada y dedicó su discurso a enviar un mensaje muy poderoso.

Lady Gaga recogiendo un premios en los Grammys 2019

Lady Gaga recogiendo un premios en los Grammys 2019

La protagonista de "Ha nacido una estrella" quiso dedicar un momento de su discurso a los problemas de salud mental. "Aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", afirmó para continuar hablando de lo mucho que le ha gustado trabajar en una película que trata, precisamente, este tema.

"Si no tengo otra oportunidad de decir esto, solo quiero decir que estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada", solicitó la cantante, emocionada y segura de la importancia de sus palabras.

No es la primera vez que Lady Gaga habla abiertamente de sus propios problemas de salud mental. En noviembre de 2018, durante la entrega de los Patron Artists Awards, confesó que había sufrido síntomas de disociación y trastorno de estrés postraumático que no había tratado a tiempo. Estas crisis acabaron transformándose en "dolor crónico, fibromialgia, ataques de pánico, respuestas de trauma agudo y espirales mentales debilitantes que incluían la idealización del suicidio y un comportamiento masoquista". Por eso, con su discurso de los Grammys, quiere seguir concienciando a la gente de lo importante que es "sacarlos a la luz".

Noche de éxitos

La canción "Shallow", que pertenece a la banda sonora de la película "Ha nacido una estrella", protagonizada por Gaga y Bradley Cooper, consiguió dos premios Grammy: a mejor actuación pop de dúo o grupo y el de mejor canción escrita para un medio visual. Ahora, la actriz y cantante opta al Oscar a Mejor actriz, pero para conocer si sale victoriosa habrá que esperar al 24 de febrero.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series