FormulaTV

EXCLUSIVA

Álex de la Iglesia prepara una serie de terror para HBO España con Macarena Gómez

El cineasta regresa a la pequeña pantalla once años después tras encargarse de 'Plutón B.R.B. Nero' en La 1 en el año 2008. La ficción llevará como título '30 monedas'.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 14:15 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 16:35

Serie relacionada

30 monedas

30 monedas

2020 - Act

España 2 temporadas 16 capítulos

TerrorDrama

7,3

Popularidad: #202 de 3.439 Ranking 30 monedas

  • 17

  • 10

Uno de los rostros más reconocidos y sin duda estimados del mundo del cine es Álex de la Iglesia. El bilbaíno se ha convertido en todo un icono de la industria cinematográfica española gracias a su trabajo al frente de películas tan sumamente reconocidas por el público y la crítica como "La Comunidad", "Balada triste de trompeta" o la icónica "El día de la bestia", por la que ganó el Premio Goya a Mejor director en el año 1995. Es innegable que su trabajo en el mundo del cine es muy amplio y sumamente variado, algo que no sucede en la televisión, medio en el que apenas ha trabajado hasta el momento. Años atrás se hizo cargo de la serie 'Plutón B.R.B. Nero' y ahora el cineasta encara una nueva producción, también para este medio.

Macarena Gómez y Álex de la Iglesia

Macarena Gómez y Álex de la Iglesia

Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Álex de la Iglesia prepara una nueva serie de terror para HBO España. La plataforma de streaming encara así un nuevo proyecto propio y lo hace con uno de los rostros más reconocidos de la industria. El director ya había mostrado públicamente su interés en encargarse de una ficción de este género este año y finalmente ha sido HBO la que ha querido unirse a él en el que sin duda será uno de sus grandes apuestas la próxima temporada. Según ha podido saber también este portal, el rodaje de la misma se iniciará el próximo mes de junio de 2019 y se prolongará varias semanas.

El primer rostro confirmado de esta nueva serie cuyo título es todavía una incógnita es Macarena Gómez, según ha podido saber FormulaTV. La reconocida actriz formará parte del reparto de la nueva apuesta de HBO España, un trabajo que no le obligará a dejar 'La que se avecina' y es que tal y como ha podido confirmar este portal, la intérprete compaginará sin problemas ambos proyectos ya que no coincidirán en el tiempo. De esta forma, Gómez podrá mostrar dos facetas complemente distintas; por un lado dejará ver su punto más loco y divertido en la ficción de los hermanos Caballero para Telecinco mientras que su punto más terrorífico será fundamental en su nuevo personaje en la serie que prepara Pokeepsie Films, la factoría de Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

De profesión, exorcista boxeador

Como ha confirmado HBO, Jorge Guerricaechevarría, asiduo colaborador del director de "El día de la bestia" en el campo del guion, ha firmado junto a él los libretos de los ocho episodios de una hora cada uno que componen la serie. El protagonista de la ficción será el padre Vergara, un polifacético exconvicto con pasado de exorcista y boxeador, que ha decidido esconderse en la parroquia de un pueblo. En ese entorno, Vergara no tardará no tardará en llamar la atención. Unos fenómenos paranormales despiertan la inquietud de Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, por descubrir el verdadero pasado del párroco. De esa investigación emerge una conspiración global vinculada con las treinta monedas con las que fue remunerado Judas Iscariote por vender a Jesús de Nazaret. Un escalamiento de los acontecimientos digno de la firma de Álex de la Iglesia.

El terror, Álex de la Iglesia y Macarena Gómez

Este no será el primer proyecto de este tipo en el que participa Macarena Gómez, quien siempre se ha mostrado encantada de protagonizar ficciones de este género. Un claro ejemplo es "Musarañas", el film que protagonizó junto a Luis Tosar, Hugo Silva y Nadia de Santiago y que contó también con el cineasta detrás. Por su parte, para de la Iglesia tampoco será su primera vez en el terror, un género que sin duda domina. Claros ejemplos son "El día de la Bestia" o "Las brujas de Zugarramurdi". En cambio sí será una de sus primeras experiencias en la pequeña pantalla ya que hasta ahora solo se había hecho cargo de 'Plutón B.R.B. Nero', ficción que La 2 emitió entre los años 2008 y 2009.

HBO España y la ficción española

No será el primer proyecto español de HBO y bien seguro tampoco el último. A día de hoy la plataforma de streaming se encuentra trabajando en 'Patria', una ficción basada en la popular novela de Fernando Aramburu que llega de la mano de Aitor Gabilondo y que constará de una única temporada de ocho episodios. Por otro lado, la plataforma ha estrenado de forma exclusiva la ficción española 'La sala' producida por la FORTA y 'Supermax', una coproducción entre Mediaset España, la argentina TVP y la mexicana TV Azteca. Además, sus responsables han dejado claro en más de una ocasión que hay más proyectos en marcha pero por ahora no se ha dado información de ninguno de ellos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series