FormulaTV

SALTANDO EL CHARCO

'El descubrimiento de las brujas' llega a Estados Unidos de manera simultánea con AMC y BBC America

El estreno de su primera temporada en Norteamérica se producirá tras el regreso de 'Killing Eve'.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 21:22 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 21:22

Serie relacionada

El descubrimiento de las brujas

El descubrimiento de las brujas

2018 - 2022

Reino Unido 3 temporadas 25 capítulos

Fantasía

8,0

Popularidad: #318 de 3.439 Ranking El descubrimiento de las brujas

  • 2

  • 1

Siguen llegando buenas noticias para los seguidores de 'El descubrimiento de las brujas'. La adaptación de la trilogía de novelas escrita por Deborah Harkness se convirtió en un auténtico éxito en el canal británico Sky One que, justo el mismo día que finalizaba su primera temporada, anunció su regreso por dos tandas de episodios más. Calificaron al drama fantástico con toques románticos como "el más grandes de Sky este año (2018)" y por eso ahora quieren expandir su público fuera de las fronteras británicas.

En la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA), AMC Networks ha anunciado la compra de los derechos de emisión de la primera temporada de 'El descubrmiento de las brujas' que se emitirá de manera simultánea en sus dos cadenas AMC y BBC America. Sarah Barnett, presidenta del grupo, afirmó que estaban encantados de "llevarla a un público más amplio" en parte gracias a la "abrumadora y positiva respuesta de la audiencia" en su emisión original el pasado otoño.

Teresa Palmer y Tomiwa Edun en 'El descubrimiento de las brujas'

Teresa Palmer y Tomiwa Edun en 'El descubrimiento de las brujas'

Y el hueco que le han otorgado a este drama es el idóneo ya que su debut en Estados Unidos se producirá el domingo 7 de abril. ¿Qué tiene de especial? Pues que justo antes ese mismo día se estrena la segunda temporada de la exitosa 'Killing Eve' y también lo hará a través de ambos canales, después de haber lanzado su primera etapa solamente por BBC America. "Este es un gran ejemplo de nuestra estrategia de red cruzada; para exponer nuestra serie a nuevas audiencias", declaró Barnett.

El drama protagonizado por Jodie Comer y Sandra Oh, que ganó un Globo de Oro por su rol principal, cerró su primera temporada con máximo de audiencia reuniendo a 700.000 espectadores y gracias a la carrera de premios seguro que la expectación está en lo más alto. El principal rival de ambos títulos será 'Juego de Tronos' que estrena su octava y última temporada una semana más tarde, el domingo 14 de abril, por lo que habrá que esperar para ver si se ven afectadas por los dragones.

¿Y 'Fear the Walking Dead'?

'Killing Eve' y 'El descubrimiento de las brujas' formarán en tándem de los domingos en AMC justo una semana después del final de la novena temporada de 'The Walking Dead', previsto para el 31 de marzo y con una décima tanda ya confirmada. Esto trastocaría los planes del spin-off 'Fear The Walking Dead' que habitualmente usaba el cierre del título original para estrenar nuevos episodios pero la cadena no se ha pronunciado acerca de su quinta temporada en pleno rodaje.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series