FormulaTV

CONTRA SÁNCHEZ

El PP acusa a RTVE de "desacreditar" la manifestación de colón con su cobertura y exige una explicación

Tras una concentración en la que los índices de participación se desinflaron por momentos, el PP pide explicaciones a RTVE por la cobertura efectuada.

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 12 Febrero 2019 14:30

El domingo 10 de febrero se produjo una concentración en la plaza de Colón (Madrid) promovida por PP, Ciudadanos y Vox cuyo objetivo era protestar contra el "gobierno independentista" de Pedro Sánchez (que desestimó el documento presentado por la Generalitat sobre la autodeterminación de Cataluña) y pedir unas nuevas elecciones por la "unión de España".

Rosa María Mateo jura el cargo como presidenta de RTVE

Rosa María Mateo jura el cargo como presidenta de RTVE

Unas 45.000 personas, de acuerdo con la Delegación del Gobierno (200.000 según los organizadores), han portado pancartas con lemas como "golpitas a prisión", una cifra que queda muy por atrás de las 240.000 personas que se manifestaron contra el Ejecutivo de Zpatero en 2005. Ahora, como informa Europa Press, desde el PP se acusa a RTVE de haber hecho una cobertura nefasta de la concentración para manipular a los espectadores.

Ha sido Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta para el control parlamentario de RTVE, quien ha acusado este lunes 11 de febrero a la Corporación de "intentar desacreditar" la manifestación y ahora piden explicaciones al respecto. "La cobertura informativa realizada por TVE, de dicha protesta (...) se ha puesto al servicio exclusivo del Gobierno de Pedro Sánchez tratando de reducir la trascendencia, el objetivo y la masiva participación en esta protesta", expresaba Ramón Moreno Bustos, diputado del Partido Popular.

Así mismo, desde el Partido Popular se denuncia una manipulación de las cifras referidas a los manifestantes y "la ausencia de imágenes que respondieran a la verdadera dimensión" de la concentración. Del otro lado, el portavoz resalta que sí que se ha hecho referencia a los "grupos extremistas" presentes en la manifestación. Ante la situación, Moreno advierte que el PP presentará "una resuelta iniciativa parlamentaria" para evitar que esto vuelva a ocurrir.

De nuevo contra Rosa María Mateo

El portavoz popular acusa así de "falta de neutralidad" y "manipulación" a la cadena pública, cuya responsabilidad atribuye a Rosa María Mateo que "ha superado todos los límites de la decencia profesional", según sus propias palabras. Al parecer, una de las aficiones favoritas de Moreno es pedir explicaciones a Rosa María, a quien ya ha apelado en numerosas ocasiones en relación al sesgo político a la hora de tratar la situación en Venezuela u ocultar noticias comprometidas para el Partido Socialista.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series