FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EURODECISIÓN

Eurovisión 2019: Mahmood confirma que sí representará a Italia en el festival pese a a sus dudas iniciales

El italiano ha aceptado finalmente la propuesta de la RAI pese a sus dudas iniciales. Lo hará con el tema "Soldi".

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Febrero 2019 14:34 | Última actualización: Martes 12 Febrero 2019 14:52

Programa relacionado

Italia ya tiene representante en el Festival de Eurovisión 2019. Pese a las dudas iniciales que él mismo confesó tener hace apenas 24 horas, el artista italiano Mahmood ha confirmado oficialmente que sí, él representará en su país al haber aceptado formalmente la invitación de la cadena RAI para hacerlo. De esta forma, el cantante se hará cargo del tema "Soldi" en Tel Aviv y lo hará con un claro objetivo: llevarse la victoria. Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter en la que ha publicado un mensaje en italiano con la siguiente frase: "Lo digo, representaré a Italia en Eurovisión con 'Soldi', ¡no puedo esperar!".

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019

Mahmood, representante de Italia en Eurovisión 2019

Las dudas iniciales sobre su participación surgieron este mismo lunes 11 de febrero, cuando en una entrevista al reputado medio italiano La Stampa explicó que no sabía si finalmente representaría a su país en Eurovisión. "No sé si iré, tenemos que darle una vuelta", dijo Mahmood, justificando las dudas en que "hemos visto cuánto trabajo conlleva y queremos pensarlo bien". Paralelamente, dejó claro que si aceptaba finalmente (cosa que sí ha sucedido) tenía claro que "en el festival se debe valorar sola la música, mantendría el entretenimiento brillante y teatral que tiene".

Una victoria contundente

La victoria de Mahmood fue sin duda contundente y es que logró vencer sin problemas a Ultimo (Niccolò Moriconi) gracias a la unión de los votos de la audiencia (50%), profesionales musicales (20%) y periodistas especializados (20%). Pese a ello, parece que a su contrincante no le gustó demasiado esta decisión, quien criticó a los periodistas que habían votado a favor de Mahmood. Pese a todo, este le restó completa importancia al tema: "En el festival hay mucha tensión (...) pero no creo que él esté enfadado conmigo". Por su parte, Ultimo por ahora no se ha pronunciado respecto al tema.

El paso de Italia en Eurovisión

Sin duda, el recorrido de nuestro país vecino es sin duda positivo. Italia ha logrado ganar el Festival de Eurovisión en dos ocasiones (una en el año 1964 y otra en el año 1990). Paralelamente, también ha triunfado en cuanto a posiciones en la tabla final se refiere ya que ha conseguido colocarse dentro del Top 10 en muchas ocasiones. De hecho, después de estar doce años sin participar y tras su vuelta en 2011, volvió a estar seis veces dentro de dicho top, con actuaciones como la de Marco Mengoni en 2013 o Francesco Gabbani en 2017.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series