FormulaTV

RIFIRRAFE

Echenique acusa a 'laSexta Noticias' de vetar a Podemos y el director del informativo responde

El Secretario de Organización de Podemos ha acusado a la cadena de no conceder espacio informativo a su formación.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 18 Febrero 2019 16:44 | Última actualización: Lunes 18 Febrero 2019 16:53

La cuenta atrás a las elecciones ha empezado, y con ello se desata un período de precampaña electoral en la que los partidos pugnan por su espacio en televisión. Cualquier minuto de más en informativos aporta una visibilidad y una exposición que los partidos valoran altamente, por lo que no es de extrañar que la busquen e incluso la reclamen. Esto último ha hecho Pablo Echenique, dando pie a un enfrentamiento con el director de 'laSexta Noticias'.

Pablo Echenique en una conexión con 'Al rojo vivo' de Antonio García Ferreras

Pablo Echenique en una conexión con 'Al rojo vivo' de Antonio García Ferreras

El Secretario de Organización de Podemos publicó recientemente un tuit con el que ironizaba sobre el tratamiento que se le había dado en 'laSexta Noche': "A laSexta se le ha olvidado en el telediario una fuerza política con más de 5 millones de votos y ha incluido a una que tiene 3,5... pero seguro que ha sido sin querer". Continuando con su tono socarrón, el científico confirmaba que, efectivamente, "Podemos sí se presenta a las elecciones".

¿Ignorados o ausentes?

En la foto que acompañaba a ese tuit se podía ver cómo, efectivamente, Cristina Saavedra daba una información de pie junto a las fotografías de los líderes de los otros tres grandes partidos: Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado. La ausencia de un representante de Podemos, no obstante, obedecía a otros motivos alejados de una manipulación interesada, o al menos eso defendió en otro tuit el director del espacio informativo, César González Antón.

"Esta pantalla daba paso a los actos del día. Vosotros no teníais acto", explicaba el periodista, que se dirigía a Echenique en un tono tajante: "Estás metiendo la pata". Además, se encargó de recordar que justo antes de la foto publicada por el político, se había hablado en su informativo de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, que también había tenido la posibilidad de exponerse el sábado previo en 'laSexta Noche'.

No da marcha atrás

Antón terminaba su respuesta al político con un consejo y una petición: "Antes de publicar es bueno comprobar. Espero que retires lo escrito". Desde entonces, Echenique no ha respondido de vuelta a la defensa del director del espacio informativo, no ha vuelto a retomar este tema y, desde luego, no ha realizado la rectificación pedida. Lo único que ha tuiteado desde entonces es su participación en un acto de su partido.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series