FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN ÉXITO

"Madre", el corto nominado a los Oscar dirigido por Sorogoyen, puede verse en Telemadrid

Un thriller psicológico que obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción de 2018 y que además opta al Oscar.

Por Lola SerranoPublicado: Martes 19 Febrero 2019 11:15 | Última actualización: Martes 19 Febrero 2019 11:18

"Madre" es un cortometraje del director español Rodrigo Sorogoyen, un thriller psicológico que narra la historia de la relación maternal entre Marta, su madre y su hijo Iván. El cortometraje poco a poco va incrementando la angustia, la desesperación y el dolor que siente una madre tras conocer que su hijo se ha perdido y del que desconoce su paradero.

"Madre", el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen

"Madre", el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen

Los hechos se centran en la conversación que mantiene Marta y su madre. Pero una llamada inesperada del hijo de Marta cambia por completo el rumbo de sus vidas. El pequeño está perdido porque su padre le ha dejado solo en una playa lo que provoca el reflejo de angustia y sufrimiento de una madre ante una situación de desesperación al desconocer la ubicación de su hijo.

El thriller se encuentra disponible desde 2018 en la web de Telemadrid, pero tras conocerse su nominación en los Oscar se han multiplicado las visitas. Según ha podido conocer FormulaTV, el corto ha recibido 116.688 impresiones (número de veces que se ha cargado el video) del cual tiene 45.000 visionados (número de reproducciones reales).

En el último mes ha recibido 35.902 visionados, un dato muy importante que multiplicó sus reproducciones tras conocer la noticia de el premio en los Goya y de la nominación a los Oscar. También hay que destacar que el vídeo está geolocalizado en Madrid y por tanto solo permite la reproducción de aquellas personas que se encuentren en la Comunidad de Madrid y no desde otros puntos de España. Además, coincidiendo con la noche de los Oscar, el domingo 24 de febrero, Telemadrid emite a las 21:45h el cortometraje.

Del corto nace una película

El director de esta brutal historia, Rodrigo Sorogoyen, está cosechando multitud de éxitos desde que emitió el corto. "Madre" obtuvo el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2018, pero además ha sido nominado a los Oscar que se celebrarán el domingo 24 de febrero. Tras el enorme triunfo del corto, el director ha convertido "Madre" en una película. En esta historia Marta vive en la playa donde perdió a su hijo pequeño. En esta nueva apuesta Telemadrid participa en la coproducción del largometraje aportando 120.000 euros.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series