FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AMENAZA ESPACIAL

"Alien" podría expandirse con una ficción animada con calificación para adultos

Este título acompañaría al proyecto de acción real que el director Ridley Scott prepara para Hulu y otro sin detalles.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 20:37 | Última actualización: Miércoles 20 Febrero 2019 20:37

Seis largometrajes en solitario hicieron de "Alien" una de las franquicias cinematográficas de ciencia ficción más exitosas gracias a los más de 1.300 millones de dólares que ha recaudado. A esto habría que sumarle otros 300 millones por los dos crossover que protagonizó junto a Predator en "Alien vs. Predator" y numerosos libros, novelas, cómics e incluso videjuegos. Pero donde esta criatura parecía más reticente a entrar era en televisión hasta la información surgida hace menos de una semana gracias a HN Entertainment.

El director de cuatro de las películas Ridley Scott estaría desarrollando dos ficciones para la pequeña pantalla que estarían en un proceso muy temprano de producción. De la primera no había prácticamente ningún detalle mientras la segunda sería una serie de acción real para Hulu en forma de antología que Scott, al menos, produciría. Ahora la lista de proyectos relacionados con Alien se amplía gracias a una noticia publicada por Observer donde se confirma un tercer título muy avanzado.

Momento extraído del videojuego "Alien: Isolation"

Momento extraído del videojuego "Alien: Isolation"

Se trataría de una ficción de animación con calificación R (para mayores de 18 años) de siete episodios y que podría estrenarse en abril. Su llegada no sería a través de ninguna plataforma conocida como Netflix o la propia Hulu sino en la web creada para Alien y estaría basada en el videojuego "Alien: Isolation" lanzado al mercado en 2014. Axis Animation, compañía encargada de los efectos visuales para este juego, estaría detrás de esta serie que llegaría en breve según los datos otorgados.

Axis Animation ha trabajado con sagas de videojuegos como "Destiny", "League of Legends", "Horizon Zero Dawn", "Street Fighter", "Assassin's Creed", "Call of Duty" o "Need for Speed", así como la película "Sucker Punch" o la futura adaptación de "Halo" para Showtime. En "Alien: Isolation" el jugador se mete en la piel de Amanda, la hija de la teniente Ripley (Sigourney Weaver) quince años después de los sucesos de la primera película donde descubre qué pasó con su madre y debe sobrevivir a la peligrosa criatura sin armamento ni recursos.

Experiencia como productor televisivo

El tres veces nominado al Premio Oscar al Mejor director Ridley Scott debutará este año tras las cámaras de una serie con 'Raised by Wolves' para TNT, el regreso de Travis Fimmel a televisión tras 'Vikings'. Eso no significa que haya sido ajeno de la pequeña pantalla ya que ejerce de productor en títulos como 'Taboo', 'The Good Fight', 'The Terror' o la recientemente estrenada 'The Passage'. Este año deberá despedirse de 'The Man in the High Castle' que anunció su final tras cuatro temporadas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series