FormulaTV

MUY PARECIDAS

Juan Magán se defiende de las acusaciones de plagio de "Muérdeme" y demuestra que "Internacional" llegó antes

El artista ha mostrado que la canción la tenía creada desde antes del verano y que incluso en septiembre ya mostró un adelanto del tema.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 21 Febrero 2019 10:06 | Última actualización: Jueves 21 Febrero 2019 10:09

Las redes se inundaron la tarde del 20 de febrero de ataques y acusaciones de plagio después de que Juan Magán publicase un adelanto de una de sus nuevas canciones: "Internacional". Resulta que este tema recuerda mucho a "Muérdeme", interpretado por María Villar, y que optaba a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Juan Magan y María ('OT 2018')

Juan Magán y María ('OT 2018')

Por este motivo, el artista ha querido mostrar su sorpresa ante todo lo que estaba ocurriendo: "Mi equipo está súper preocupado (...) y me hablan de una canción, de María Villar, de una chica que por cierto canta brutal". Consultando las redes y distintos medios, ha querido "hablar de la polémica que estoy leyendo aquí", resaltando el siguiente titular: "Juan Magán acusado de plagio por 'Muérdeme'".

En su defensa, Magán asegura: "A mí no me ha llegado citación ninguna. Eso no es real, no se pueden magnificar las cosas así. Es verdad que la canción se parece, sinceramente. ¿Pero cuántas canciones no se parecen? Las casualidades existen, yo no quiero buscar culpables". Aun así, el artista se ha defendido contando que hizo esa canción en mayo de 2018 y si no ha salido a la luz antes es "porque tenía muchos lanzamientos".

Las pruebas de que "Internacional llegó antes

Juan Magán ha recuperado un stories del 28 de septiembre de 2018 en el que sonaba un adelanto muy pequeño de lo que será "Internacional" y ahora se pregunta: "¿Quizá la cagué yo por mostrarla?". Además, a continuación mostró un mail con fecha del 3 de julio de 2018 en el que ya se había adjuntado el tema que el artista está a punto de lanzar.

Buenas palabras para María y "Muérdeme"

Aun así, Juan Magán no deja de repetir que "Muérdeme" le parece "súper buena canción". "No te conocía de nada, María, pero me pareces brutal", reconoce el artista, que añade lo siguiente: "Me parece muy bien que España presente a certámenes europeos canciones de ese tipo, de ese calibre y cantadas en español". Y es que asegura que "si se presentó a Eurovisión es muy buena canción, súper recomendable".

Por si alguien se ha podido sentir ofendido con todo lo ocurrido, el artista ha querido aclarar y pedir "que a los fanáticos de María no les quepa duda de que yo siento un profundo respeto por todos los compositores, productores y cualquier persona relacionada con el mundo de la música y que nunca necesité plagiar ninguna canción y gracias a dios me va muy bien".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series