FormulaTV

EURONOVEDADES

TVE convoca un casting de bailarines coristas para Miki en Eurovisión y se filtra un adelanto de "La venda"

Miki Núñez, representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, podría contar con bailarines con aptitudes vocales para su puesta en escena.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 12:18 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 19:08

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 está cada vez más cerca. Aunque las semifinales y la final se realizarán los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019 en Israel, la carrera eurovisiva ya ha comenzado. El representante de España, Miki Núñez, lleva semanas trabajando con su equipo en su candidatura para lograr que "La venda" brille sobre el escenario de Tel Aviv. El cantante ya cuenta con la versión final de la canción, ha grabado el videoclip con Nebraska Produccions y trabaja en la puesta en escena con el griego Fokas Evangelinos, su director creativo.

Miki Núñez

Miki Núñez

Por el momento, los detalles sobre la escenografía van llegando con cuentagotas a través de algunas declaraciones. "Hay que aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece el escenario de Eurovisión y, aunque no se puede llevar a mucha gente, que parezca que sí", aseguraba Miki en una entrevista a FormulaTV. Ahora, algunas publicaciones en redes sociales podrían haber desvelado parte de los planes de la delegación española.

La directora musical de la candidatura, Mamen Márquez, compartió un anuncio hace unos días para buscar a bailarines con aptitudes vocales para un proyecto de televisión. Este lunes, 25 de febrero, la directora vocal de la Academia de 'OT 2018' se reunía con Miki para realizar un "casting eurovisivo", tal y como mostraron a través de un Instagram Stories. "Estamos de castings eurovisivos con Mamen y tenemos el hype que no nos lo aguantamos", publicaba Miki en su cuenta de Twitter.

La limitación de un máximo de seis personas sobre el escenario, unida a la intención de crear una fiesta con mucha gente, podría haber provocado que se recurra a bailarines con aptitudes vocales para realizar los coros. Se trata de una fórmula que ya hemos utilizado en otras ocasiones para optimizar recursos, como ocurrió con Beth y "Dime" en Eurovisión 2003, entre otros casos.

Así suena la versión de estudio de "La venda"

Más allá de la puesta en escena, todavía falta por desvelarse cómo será la versión definitiva de "La venda" que contará con una nueva producción. Pero, precisamente a través de la cuenta de Instagram de Márquez, hemos escuchado un pequeño adelanto con un sonido bastante diferente al de la primera versión. "El estilo no cambiará, pero es necesario algo más acorde a lo eurovisivo actual", explicaba el compositor Adrià Salas sobre la nueva producción.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series