FormulaTV

ESPECIAL

11 parejas de actores y actrices que son familia en la ficción y en la vida real

Hay multitud de actores que recurren a sus familiares para recrear el mismo parentesco en la ficción, porque quién mejor que un padre o un hermano para interpretarse a sí mismo en una serie.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Domingo 10 Marzo 2019 11:08 | Última actualización: Domingo 10 Marzo 2019 11:08

El mundo de la actuación está lleno de grandes actrices y actores que se han formado para lograr el éxito que tienen. Y como no podía ser de otra forma, muchos descienden de una larga lista de famosos artistas con la misma profesión. Hijas, hijos, hermanas, hermanos, multitud de actores y actrices siguen los pasos de sus familias y se adentran en el mundo de la interpretación. Pero en muchas ocasiones, estos parentescos pasan de la realidad a la ficción y una pareja de hermanos o padre e hija terminan interpretándose a sí mismos en una serie. FormulaTV trae a 11 parejas que tienen parentesco familiar en la ficción y en la vida real.

1 Laura Pamplona y Amparo Pamplona en 'Aquí no hay quien viva'

Laura Pamplona y Amparo Pamplona en 'Aquí no hay quien viva'

Laura Pamplona y Amparo Pamplona en 'Aquí no hay quien viva'

Laura Pamplona es bien conocida por su papel de Alicia en 'Aquí no hay quien viva'. La actriz caprichosa y fracasada de la comunidad de vecinos más famosa de la tele llevaba a su madre a su casa en un capítulo. En el episodio titulado "Érase una grieta", la gran artista Victoria Peña acude a la casa de su hija para conocer a su nuevo novio y entonces comienza a sentir atracción por Emilio. Cuando es rechazada por él, empieza a tontear con el novio de Alicia, lo que hace que su hija la eche de su casa.

Lo cierto es que Alicia y su madre tenían cierto parecido, y es que el personaje estaba interpretado por Amparo Pamplona, la verdadera madre de Laura Pamplona. Viéndolo con el paso del tiempo, el personaje que interpretaba era una actriz de cine español sin éxito, por lo que mucha gente lo relaciona con Estela Reynolds de 'La que se avecina'. Aun así, Amparo Pamplona fue la primera que interpretó a una musa del destape en la serie de Alberto y Laura Caballero. De hecho, esta actriz también apareció en la serie de vecinos de Telecinco en el capítulo "El Capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad", donde interpretaba a Doña Eulalia, la profesora de los hijos de los Cuquis. En esta ocasión no encarnaba a la madre de Laura Pamplona, pero sí se llevaba un buen striptease de Amador, alias "Capitán Salami".

2 Luis Merlo y María Luisa Merlo en 'Aquí no hay quien viva'

Luis Merlo y María Luisa Merlo en 'Aquí no hay quien viva'

Luis Merlo y María Luisa Merlo en 'Aquí no hay quien viva'

De nuevo en 'Aquí no hay quien viva' encontramos un parentesco tanto en la ficción como en la realidad. Porque quién mejor para interpretar a la madre de Mauri que la propia madre de Luis Merlo. María Luisa Merlo interpretó durante varios capítulos a Leonor, la estrambótica madre del periodista. Hizo su primera aparición en "Érase una despedida", episodio de la segunda temporada donde Mauri invitaba a sus padres a cenar para arreglar su relación con su padre.

A lo largo de las cinco temporadas que duró la serie Leonor volvió para la boda de su hijo, para anunciar la muerte de su marido, para presentarle su amante a Mauri y, al final de la serie, para pasar unos días en casa de su hijo y enamorarse de Mariano. Pero lo cierto es que Luis Merlo desciende de una gran familia de artistas y su madre no es la única famosa. Su padre era Carlos Larrañaga, actor ya fallecido al que pudimos disfrutar en series como 'Farmacia de guardia', y su hermana es Amparo Larrañaga, a la que pudimos ver en series como 'Periodistas'.

3 Lolita Flores y Elena Furiase en 'El internado'

Elena Furiase y Lolita Flores en 'El internado'

Elena Furiase y Lolita Flores en 'El internado'

Todo el mundo recuerda 'El internado', esa serie adolescente de misterios. Allí conocimos, entre otros, a Vicky, una chica humilde que había accedido a ese selecto colegio gracias a una beca. Elena Furiase debutó en la interpretación dando vida a esta joven, pero no lo hizo sola. Lolita Flores, su famosa madre, la acompañó en el primer capítulo para hacer de la madre del personaje.

En una emotiva escena de presentación, Vicky llegaba con su madre, que se despedía de ella entre lágrimas y recordándole la oportunidad que suponía ir al internado Laguna Negra. A raíz de este gran trabajo, Elena Furiase voló sola, tanto dentro de la serie como fuera de ella, pues es una reconocida actriz que no ha dejado de trabajar. Recientemente ha aparecido en 'Arde Madrid' o en 'Centro médico', serie donde actuó de nuevo con su madre, aunque en esta ocasión sin compartir parentesco.

4 Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus en 'Hannah Montana'

Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus en 'Hannah Montana'

Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus en 'Hannah Montana'

Miley Cyrus siguió los pasos de su padre, Billy Ray Cyrus, en el mundo de la música, aunque quizá escogió un camino algo diferente. Aun así, ella aportó algo más a su vida de artista y protagonizó su propia serie basada en sí misma, por así decirlo, pues se centraba en una joven estrella de la música. Disney Channel creó 'Hannah Montana', una serie de éxito que se centraba en Miley Stewart, una chica que se disfrazaba para interpretar a su alter ego musical: Hannah Montana. En la serie Miley vivía con su hermano, interpretado por Jason Earles, y su padre, Billy Ray Cyrus.

Su hermano solo era un actor, pero su padre real daba vida a su padre en la ficción, lo cual los unió como pareja artística. Aun así, el futuro de su relación tras 'Hannah Montana' no fue todo lo bueno que parecía, pues Billy Ray Cyrus declaró en 2011 que la serie destruyó su familia y que ya no hablaba con su hija. La serie fue dura para ambos, pues su padre pensaba que lo culpaban de todos los escándalos que su hija protagonizaba. Además, pensaba que la forma en la que llevaban a Miley denotaba más interés por el dinero que generaba que por la seguridad de ella misma.

5 Benedict Cumberbatch, Timothy Carlton y Wanda Ventham en 'Sherlock'

Benedict Cumberbatch, Wanda Ventham y Timothy Carlton en 'Sherlock'

Benedict Cumberbatch, Wanda Ventham y Timothy Carlton en 'Sherlock'

El actor británico Benedict Cumberbatch saltó a la fama gracias a interpretar al detective más famoso de todos los tiempos en la serie 'Sherlock'. Su forma de actuar y su aspecto peculiar lo hacen un actor de lo más diferente. Y como no podía ser de otra forma, la mejor manera de conseguir a unos padres perfectos para un personaje tan especial es con los verdaderos padres de Benedict Cumberbatch: Timothy Carlton y Wanda Ventham. En la tercera temporada de 'Sherlock' hacen una pequeña aparición estos dos actores británicos. Queda patente de dónde proviene el encanto de Cumberbatch y también de dónde heredó su color de ojos.

6 Pepe Viyuela y Camila Viyuela en 'Matadero'

Camila Viyuela y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Camila Viyuela y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Muchos le sacarán cierto parecido físico, otros no tanto, pero lo cierto es que Pepe Viyuela tiene una hija que también es actriz, Camila Viyuela. En la serie interpreta a una guardia civil que investiga varios crímenes y que no sabe que terminará interrogando a su padre -en la vida real, claro está-. La serie de Antena 3 es en la que más presencia ha tenido Camila Viyuela, pero anteriormente ha hecho personajes episódicos en series como 'Olmos y Robles', 'Acacias 38' y 'Anclados'.

7 Madison, Macsen y Matthew Lintz en 'The Walking Dead'

Madison Lintz, Macsen Lintz y Matthew Lintz en 'The Walking Dead'

Madison Lintz, Macsen Lintz y Matthew Lintz en 'The Walking Dead'

En este caso, Madison, Macsen y Matthew Lintz, hermanos en la vida real, les une un parentesco similar en 'The Walking Dead' gracias a Carol, el personaje de Melissa McBride. Madison Lintz intepretó en la primera y segunda temporada a Sophia, la hija de Carol que desapareció y reapareció convertida en zombi. En la séptima temporada conocemos a Henry, un niño de diez años que termina siendo adoptado por Carol. Lo curioso es que Henry, que se le puede considerar hermano adoptivo de la fallecida Sophia, es interpretado por Macsen Lintz, hermano de Madison en la vida real.

En mitad de la novena temporada, 'The Walking Dead' vive un salto temporal de unos seis años que hace que ahora Henry tenga 16 años. La versión adolescente de este personaje es interpretada por Matthew Lintz, otro de los hermanos. A pesar del paso de las temporadas, los productores de la serie de AMC han querido ofrecer este guiño a los hijos, tanto biológicos como adoptivos, de Carol.

8 Mario Casas y Óscar Casas en 'Instinto'

Óscar Casas y Mario Casas junto a Lola Dueñas en la presentación de 'Instinto'

Óscar Casas y Mario Casas junto a Lola Dueñas en la presentación de 'Instinto'

'Instinto' es el nuevo thriller de Movistar+ que contará con Mario Casas como protagonista. El actor dará vida a Marco Mur, un empresario con una impoluta carrera que esconde una lujuriosa vida privada. Óscar Casas, el hermano de Mario Casas, es otro de los actores que participarán en la serie. Precisamente interpretará a José Mur, el hermano menor del protagonista, que es autista. A pesar de la larga carrera de Mario Casas, nunca había llegado a trabajar con su hermano, quien se incorporó a la interpretación algo más tarde. Este será el primer proyecto en el que coincidirán, haciendo incluso de hermanos.

9 Paco León y María León en 'La casa de las flores'

Paco León y María León en 'La casa de las flores'

Paco León y María León en 'La casa de las flores'

Paco León y María León ya habían trabajado juntos en anteriores ocasiones. En "Carmina o revienta" y "Carmina y Amén" él fue el director, mientras que ella actuó junto a Carmina Barrios, la madre de ambos. En 'Aída', María León interpretó a Jose, un personaje episódico que trabajaba con Luisma como barrendera. Sin embargo, ésta será la primera vez que Paco León y María León aparezcan en la pantalla como hermanos.

Paco León da vida a María José Riquelme Torres en 'La casa de las flores', una mujer trans española que estuvo casada con Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) cuando era un hombre. Al final de la temporada vuelven juntos a España y ya se ha confirmado que para la segunda temporada han rodado en Madrid. Parece que será en este contexto donde conoceremos a Purificación Riquelme Torres, la hermana de María José interpretada por María León.

10 Ángela Molina y Olivia Molina en 'La valla'

Olivia Molina y Ángela Molina en 'La valla'

Olivia Molina y Ángela Molina en 'La valla'

'La valla' es la nueva serie de Daniel Écija para Antena 3. Está ambientada en un año 2045, en el que los regímenes dictatoriales han coartado todas las libertades y han llevado al país a la escasez de alimentos. La serie está protagonizada por Emilia (Ángela Molina) y su hija Julia (Olivia Molina), quienes están sufriendo las consecuencias de este gobierno con mano de hierro y de la epidemia que sufren, que se ha llevado la vida de Marta, hermana gemela de Julia.

De este modo, Ángela Molina y Olivia Molina trabajan por primera vez dando vida a madre e hija, el mismo parentesco que las une en la vida real. El famoso cantante Antonio Molina era el padre de Ángela, y también de otros rostros tan conocidos como Miki Molina o Mónica Molina, por lo que descienden de una larga lista de artistas. Aun así, nunca habían trabajado juntas y mucho menos interpretando a una familia. Sin duda, esta serie futurística del creador de 'Vis a vis' es un gran proyecto para demostrar los lazos maternofiliales que las unen.

11 Carlota Boza y Nano Boza en 'La que se avecina'

Nano Boza y Carlota Boza en 'La que se avecina'

Nano Boza y Carlota Boza en 'La que se avecina'

Carlota Boza y Fernando "Nano" Boza son muy conocidos actualmente por interpretar, junto a Rodrigo Espinar y Álvaro Giraldo, a los Cuquitos. Es decir, los hijos de Amador y Maite en 'La que se avecina'. Pero, al contrario que los dos hijos pequeños, ellos dos son hermanos tanto en la ficción como en la vida real. La anécdota es que Carlota Boza asistió cuando era niña a hacer el casting para la serie y Nano les pareció tan gracioso que también lo contrataron.

La audiencia los ha visto crecer durante más de diez años. Nano ha pasado de ser un niño que apenas podía hablar a todo un adolescente. Carlota, por otra parte, siempre fue la mayor de los hijos y la que más papel tenía, interpretando a una niña lista y contestona. Actualmente es casi mayor de edad y tiene tramas algo más adultas sobre su rebeldía adolescente e incluso comparte alguna escena con el grupo de las chicas. A pesar de que solo ellos dos son hermanos de verdad, no olvidan a Rodrigo y a Ojos de Pollo, con quienes también han crecido y tienen una unión especial.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series