FormulaTV

POLÉMICA AMARILLA

'Los Simpson' retira el episodio en el que participaba Michael Jackson tras la polémica de 'Leaving Neverland'

Los responsables de la serie de animación han decidido apartar el capítulo de las redifusiones y los servicios de streaming.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 11:17 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 11:20

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La tercera temporada de 'Los Simpson' arrancaba con uno de los capítulos que mejor han envejecido en el imaginario popular. Homer era ingresado en una institución mental, donde conocía a un hombre que aseguraba ser Michael Jackson, a pesar de no guardar ningún parecido con la estrella del pop. En su momento, se descartó que el cantante estuviera implicado directamente en el episodio, pero recientemente Matt Groening confirmó que Jackson había prestado su voz a Leon Kompowsky. Un maravilloso recuerdo que ha quedado empañado tras el estreno de 'Leaving Neverland'.

Lisa y Bart junto a Leon Kompowsky, el personaje doblado por Michael Jackson

Lisa y Bart junto a Leon Kompowsky, el personaje doblado por Michael Jackson

El documental dirigido por Dan Reed recoge el testimonio de dos supuestas víctimas de Jackson, que habría abusado de ellos cuando eran niños. Su estreno en HBO ha generado mucho revuelo, al revivir con más fuerza que nunca unas acusaciones que ya se habían lapidado en los jugados, y ha tenido como consecuencia la toma de una decisión drástica por parte de los productores de 'Los Simpson': la retirada de aquel mítico episodio, titulado "Papá, loco de atar".

"Parece claramente la única decisión que podemos tomar," afirmaba el cocreador James L. Brooks a The Wall Street Journal. Con estas rotundas declaraciones, el productor confirmaba que el episodio en cuestión será retirado de futuras redifusiones, lanzamientos domésticos y de "Simpsons World", el apartado de streaming de FXX dedicado a la serie. "Estoy en contra de la quema de libros de ningún tipo. Pero este es nuestro libro, y eso nos da derecho a retirar un episodio," aseveraba Brooks, dejando claro que la decisión ha sido consensuada con el resto de responsables de la ficción animada.

Cameo disipado

La participación de Jackson en 'Los Simpson' fue posible gracias a la predisposición del cantante, que se declaró a Groening como fan de la serie. Entonces procedió a doblar al afable Leon, e incluso compuso la mítica canción "Lisa hoy es tu cumple", pero no pudo cantarla porque habría entrado en conflicto con su discográfica. No obstante, la crudeza del contenido de 'Leaving Neverland', que emitirá su primera parte en #0 el 9 de marzo, ha empujado a Brooks y a su equipo a echar tierra sobre uno de los momentos más memorables de la serie: "Era un capítulo muy apreciado. Hay muchos recuerdos depositados en él, y esto ha provocado que no puedan permanecer ahí."

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series