FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN LA GUERRA DE SECESIÓN

Ethan Hawke protagonizará la miniserie 'Good Lord Bird' de Showtime

Anthony Hemingway ('The People v. O.J. Simpson' y 'Underground') será productor ejecutivo del drama.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 12 Marzo 2019 05:41 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 05:44

Ethan Hawke saltará a televisión y lo hará a lo grande. El actor de "Boyhood" protagonizará, producirá y co-escribirá 'Good Lord Bird', una miniserie de ocho episodios de Showtime basada en la novela homónima de James McBride de 2013 centrada en la relación de un esclavo y un abolicionista en unos Estados Unidos pre-Guerra de Secesión.

'Good Lord Bird' está narrada desde el punto de vista de un joven esclavo apodado Onion y explica cómo se convirtió en parte de la familia Brown durante la conocida como Guerra de fronteras de Kansas y formó parte del asalto y la toma del arsenal federal de Harpers Ferry que ayudó a precipitar la Guerra de Secesión.

Ethan Hawke

Ethan Hawke

Hawke, que co-escribirá el guión de los ocho episodios junto a Mark Richard ('Fear the Walking Dead'), interpretará al abolicionista John Brown. "Good Lord Bird" es uno de mis libros favoritos, contado con ingenio, gracia y sabiduría por el gran James McBride", dice el actor. "Llevar esta historia a la pantalla ha sido un gran proyecto mío y soy increíblemente afortunado de tener socios que son igualmente entusiastas y lo están haciendo realidad: mi esposa y productora, Ryan Hawke, y mis amigos de toda la vida en Blumhouse. Estoy ansioso por trabajar por primera vez con Showtime y Anthony Hemingway, quienes han hecho algunas de los mejores series de televisión de los últimos años."

"Este es el momento adecuado para "Good Lord Bird". Lo escribí para demostrar que los estadounidenses somos una familia: disfuncionales, divertidos, incluso a veces peligrosos entre nosotros, pero aún así somos una familia. El viejo John Brown siempre tuvo una habilidad para aterrizar en el lugar correcto en el momento adecuado", confiesa McBride. "Estoy encantado de que haya aterrizado en el regazo de uno de los actores más talentosos e intruidos de Estados Unidos. Ethan Hawke es especial, y agradezco a Showtime y Blumhouse de hayan demostrado fe y confianza en uno de los héroes más extraños, grandes y profundos de Estados Unidos."

Decisión fulminante

Hace unos días Showtime anunció la cancelación de 'SMILF' a pesar de haber sido renovada por una tercera temporada tras investigar las acusaciones vertidas sobre su creadora y protagonista, Frankie Shaw, en relación a su supuesta mala conducta y su comportamiento inadecuado en el set de rodaje.

"Después de sopesar varios factores, Showtime ha decidido no seguir adelante con la tercera temporada de 'SMILF'", declaró la cadena en un comunicado. La salida de la ficción de Samara Weaving, co-protagonista de la ficción, provocó que la actriz se uniese a un grupo de guionistas para denunciar a Shaw de crear un ambiente de trabajo "desagradable y traumático".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series