FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRATEGIA TELEVISIVA

'Secretos de Estado' y 'Bake Off' pasan al martes y evitan enfrentarse a los directos de 'La Voz'

Mediaset España decide alejar su ficción y el talent show culinario del programa de Antena 3 que previsiblemente se enfrentará a 'GH Dúo'.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 14 Marzo 2019 10:15 | Última actualización: Jueves 14 Marzo 2019 10:17

Serie relacionada

Secretos de Estado

Secretos de Estado

2019

España 1 temporada 13 capítulos

PolíticoThriller

6,5

Popularidad: #734 de 3.420 Ranking Secretos de Estado

  • 5

  • 1

'La Voz' ha concluido ya su fase de batallas y coincidiendo con el inicio de los directos, el formato de Boomerang TV para Atresmedia cambia de día de emisión, pasando a emitirse los miércoles. Aunque desde la cadena se afirma que era un cambio previsto, bien es cierto que el movimiento llega en el momento justo ya que cambiando de noche evitaba enfrentarse a 'Got Talent España' los lunes y 'GH Dúo' los martes tras sus máximos de audiencia anotados y el claro descenso que ha vivido el programa con el paso de las semanas, tras 20 entregas emitidas hasta ahora. El problema es que Telecinco ha decidido mover ficha y parece que no se lo pondrá nada fácil a Antena 3.

Emmanuel Esparza, Eva González y Jesús Vázquez

Emmanuel Esparza, Eva González y Jesús Vázquez

La ficción protagonizada por Emmanuel Esparza y Miryam Gallego pasa a emitirse todos los martes en prime time, enfrentándose directamente al estreno de la quinta temporada de 'Allí Abajo'. De esta forma, la serie de Frank Ariza que en su último episodio emitido ha anotado un 11,5% y 1.567.000 intentará hacer frente a la comedia de Atresmedia, un rival mucho menos potente que 'La Voz' sin duda ya que su cuarta temporada la cerró con un 14,4% de share medio y 2.241.000 espectadores.

Por otro lado, el talent show culinario de Cuatro 'Bake Off España' también estrena día de emisión. Este movimiento también es completamente lógico ya que parecía un suicidio enfrentar un formato familiar como este a 'La Voz', que llega a sus galas tras haber superado el 19% de share en las 20 entregas emitidas hasta ahora. El grupo reafirma su apuesta y confianza en el formato que sin duda es uno de los más potentes de la actual parrilla de su segunda cadena. A partir de ahora, los pasteleros de Mediaset intentarán mantener el 6,4% y 798.000 espectadores reunidos en la segunda entrega de esta edición cada martes en prime time.

¿'GH Dúo' pasa a los miércoles?

La gran duda surge ahora en saber qué emitirán Telecinco y Cuatro contra 'La Voz'. Previsiblemente la segunda cadena del grupo apostará por cine y es muy posible que la primera emita 'GH Dúo'. Tras retirar 'GH Dúo: Límite 48 horas' de la noche del martes para emitir 'Secretos de Estado', lo lógico sería que el reality show ahora salte a los miércoles, ya sea bajo la marca 'Última hora', 'Límite 24 horas' o con una segunda gala semanal. Es el producto más fuerte que tiene Mediaset a día de hoy y sin duda sería el rival perfecto para el talent show que conduce Eva González; podría llegar a hacer mucho daño al rendimiento de las galas en directo. ¿Será así?

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series