FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

STOP INCENDIOS

El reivindicativo mensaje de Jesús Calleja contra los pirómanos: "Sois de los seres más despreciables"

El presentador ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que se topó con varios incendios "organizados" en la zona de León.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 14 Marzo 2019 12:04 | Última actualización: Jueves 14 Marzo 2019 12:04

El drama de los incendios en nuestro país es una lacra que parece imposible apagar. De hecho, el pasado martes 12 de marzo, Jesús Calleja denunciaba públicamente que alguien había provocado varios incendios en el bosque de León. Lo hizo a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, donde además dejó un mensaje muy claro para el/los responsables: "Piromanos, sois de los seres más despreciables".

Jesús Calleja enseña el fuego causado un pirómano

Jesús Calleja enseña el fuego causado un pirómano

"Alguien ha prendido aquí el monte al lado de la autovía", explicaba el presentador de 'Planeta Calleja' en el vídeo. Indignado por la situación, quiso dejar muy claro que dichos incendios no eran fruto de la casualidad y que habían sido intencionados. "Lo acaban de prender ahora mismo, lo han hecho adrede, fijaros que han puesto un matojo de ramas", relataba, a la par que enfocaba los diversos puntos que habían sido prendidos.

El presentador y su amigo pudieron apagar todos los focos de incendio, pero no lograron dar con los culpables del delito. "Que sepáis a los incendiarios que os estamos vigilando y tarde o temprano vais a caer todos", terminaba Calleja el vídeo, dando cuenta de que su lucha y la de todo el país contra los pirómanos no va a terminar hasta que por fin se extinga esta lacra.

Galicia, un crimen sin culpable

El 15 de octubre de 2017, en un fin de semana, casi 50.000 hectáreas de Galicia cayeron rendidas ante el fuego. España miró conmocionada como parte de sus bosques caía presa de las llamas, que también arrampló con cuatro vidas. Estos incendios marcaron un antes y un después en cuanto a piromanía se refiere, ya que se puso en evidencia la falta de planificación del Estado ante dicho crimen. Esperamos que vídeos como el de Calleja contribuyan a concienciar sobre esta causa y que ese fatídico fin de semana no caiga en el olvido.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series