FormulaTV

TENSIÓN EN LA CARPA

'Bake Off España': Antonio, eliminado en una noche marcada por el enfrentamiento entre Steffana y Sonia

La prueba grupal hizo aumentar la tensión en una entrega en la que David logró quedarse con el delantal azul que le asegura una clara ventaja en la próxima entrega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2019 11:45 | Última actualización: Jueves 14 Marzo 2019 17:03

Programa relacionado

Bake Off España

Bake Off España

Bake Off España

2019

España

Concursos

Tras una primera toma de contacto, los pasteleros de 'Bake Off España' han vivido ya sus primeros momentos de tensión en el formato que conduce Jesús Vázquez en Cuatro. La competición se ha recrudecido y sin duda, la lucha por el ansiado delantal azul se ha vuelto más importante que nunca. Por ello, a lo largo de las tres pruebas que vertebraron la segunda entrega de la edición pudimos vivir varios enfrentamientos, muchos nervios y hasta varias broncas por parte del jurado al ver el nefasto trabajo que hicieron muchos de los pasteleros del programa.

El chocolate fue el protagonista de las tres pruebas de esta entrega. En 'La Prueba de Autor' los pasteleros tuvieron que realizar una reinterpretación de los tradicionales churros con chocolate, intentando que el sabor de estos se mantuviese en sus creaciones mientras que en la 'Prueba Técnica', todos debían replicar la "Bola de chocolate" de Miquel Guarro, un reto complicado que casi nadie logró superar con éxito. Por último, en la 'Prueba Wow', por primera vez jugaron en equipos y lo hicieron para reproducir la Torre Eiffel de chocolate de Sergi Vela. El reto era complicado pero el resultado de ambos grupos fue sin duda mucho mejor de lo que podíamos imaginar.

Antonio, Sonia y Steffana ('Bake off España')

Antonio, Sonia y Steffana ('Bake off España')

La expulsión de Antonio

Sin duda, el momento más emotivo y dramático de la noche lo protagonizó Antonio, el expulsado de la noche por parte del jurado. El veterano aspirante a repostero no logró despuntar en ninguna de las tres pruebas y es que si en la primera elaboró un peculiar volcán en erupción con churros incrustados que no gustó a nadie, en la segunda tampoco pudo elaborar con éxito la complicada esfera de Guarro. En la grupal tampoco tuvo un destacado papel y es que lejos de aportar, fue incluso reñido por parte de sus compañeros por estar más tiempo hablando con sus contrincantes que colaborando en la elaboración de la receta de chocolate que todos debían cumplir para superar con éxito el reto. Tres pruebas y tres fracasos que le llevaron a la expulsión entre lágrimas, y es que ni él ni sus compañeros pudieron evitar emocionarse ante su despedida del programa.

El rifirrafe entre Steffana, Judith y Sonia

Ser capitán de un equipo no es tarea sencilla, y así lo pudieron comprobar Sonia y David, que fueron líderes de los dos grupos que competían en la 'Prueba Wow'. Él logró triunfar y es que tras liderar con éxito a sus compañeros se convirtió en el nuevo dueño del delantal azul. Por contra, a ella la situación se le fue completamente de la manos y tal fue el desastre que todos sus compañeros acabaron tomando las riendas del grupo para evitar ser expulsados por el jurado. Aunque todos se rebelaron contra su capitana y organizaron directamente el proceso de cocinado, Steffana y Judith fueron sin duda las más críticas con Sonia, llegando a protagonizar un enfrentamiento con ella.

Tras llevarse el delantal azul en la primera gala, Steffana no estaba dispuesto a perderlo, por ello se mostró especialmente dura con su compañera al ver lo mal atemperado que estaba el chocolate. Ella y Judith insistieron en todo momento en que se debía repetir el proceso, algo que Sonia no estaba dispuesta a hacer. Pese a la insistencia, la capitana se negó a ello hasta que el jurado prácticamente obligó a hacerlo. Fue entonces cuando esta se mostró especialmente indignada con lo que estaba pasando, a la vez que Steffana y Judith no dudaban en criticarla, a ella, a su trabajo como repostera y como líder del equipo. Visiblemente molestas con su líder, decidieron trabajar juntas, liderar al grupo y reiniciar el proceso de atemperado del chocolate. ¿El resultado? Muy positivo y es que consiguieron superar con éxito la prueba.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series