FormulaTV

PROBLEMAS CON LO POLÍTICO

Eurovisión 2019: Madonna, cada vez más cerca de actuar como estrella invitada en Israel

Si Madonna logrará finalmente pisar el suelo de Tel Aviv en mayo es aún una incógnita, debido a lo "controvertido" de los temas que habría escogido interpretar.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 15 Marzo 2019 11:37 | Última actualización: Viernes 15 Marzo 2019 11:40

Programa relacionado

Madonna, la reina del pop internacional, estaría a tan solo un paso de ser la artista invitada para el interval act del Festival de Eurovisión 2019. Tal y como contempla el portal de noticias israelí Ynet, KAN (cadena pública israelí) estaría en plena negociación para conseguir que Madonna actuáse en el Festival. Sin embargo, las elevada cantidad económica que pide el mánager la cantante estaría haciendo que la actuación de la megaestrella en Israel pendiese de un hilo.

La cantante Madonna

La cantante Madonna

Una cantidad superior al millón y medio de dólares (más de 1.300.000 de euros) sería lo que Madonna reclama por cantar dos canciones durante las votaciones del Festival de Eurovisión. Es decir, aproximadamente unos 15 minutos sobre el escenario. Ante esto, la televisión israelí ha decidido acudir a Sylvan Adams, un multimillonario emisario cultural judío que estaría dispuesto a financiar con 1 millón de dólares la actuación de la artista en el show, unas negociaciones que él mismo propició y que "van muy bien", según sus propias palabras.

Sin embargo, este no sería el único impedimento que se interpone entre la estrella y el escenario de Tel Aviv. Según publica también Ynet, una de las canciones que Madonna tendría pensado cantar ha sido calificada por KAN como "controvertida e inapropiada" para un concurso cuyo reglamento, establecido por la EBU, no permite los mensajes de contenido político sobre el escenario. A pesar de esto, algunos representantes de KAN estarían defendiendo la libertad de Madonna para escoger ella misma las canciones a interpretar.

La situación actual

Actualmente, la respuesta de KAN tampoco arroja demasiada luz sobre el asunto: "Estamos trabajando con la EBU y estamos sujetos a sus reglas y decisiones". Del otro lado, Madonna no se ha pronunciado por cauces oficiales al respecto. En Eurovisión 2016 Justin Timberlake presentó su single "Can't Stop the Feeling" sobre el escenario de Estocolmo. ¿Continuará en esta ocasión Madonna esta línea de estrellas internacionales invitadas al Festival europeo?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series