FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAICIÓN Y MENTIRAS

¿Por qué se enfadaron Nagore Robles y Carolina Sobe? Las claves de su enemistad antes de 'GH Dúo'

Las dos exconcursantes del reality 'Gran Hermano' llegaron a ser muy buenas amigas hace años pero una traición por parte de una de ellas lo rompió todo.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 13:45 | Última actualización: Lunes 18 Marzo 2019 15:37

El hecho de trabajar en un medio de comunicación como la televisión puede significar que todo lo que digas en ella se va a quedar tanto en la memoria del público así como en los archivos. Es por esta razón que es necesario tener mucho cuidado con lo que se dice o lo que se hace ya que recular o conseguir que la gente se olvide de un suceso, es tarea complicada. Y si no que se lo pregunten a Carolina Sobe, quien destrozó su amistad con Nagore Robles delante de miles de espectadores.

Carolina Sobe y Sofía Cristo en 'Sábado deluxe' en 2011

Carolina Sobe y Sofía Cristo en 'Sábado deluxe' en 2011

Este asunto a día de hoy aún sigue coleteando, pero en realidad se trata de un conflicto que nació el año 2011, justo cuando Nagore Robles estaba participando en 'Acorralados', reality que finalmente ganó. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, por lo que desde FomulaTV hemos querido hacer memoria sobre lo que ocurrió exactamente entre las dos amiguísimas para llegar a estar hasta ocho años sin dirigirse prácticamente la palabra.

Una defensora cuestionable

Lo que parecía en una amistad totalmente desinteresada y con un fondo transparente, empezó a convertirse en algo más turbio en el momento en el que Nagore Robles se convirtió en concursante de 'Acorralados'. La vasca decidió elegir a Carolina Sobe como su defensora durante su paso por el programa, pero algo de la exconcursante de 'Gran Hermano' no acababa de convencer al representante de Nagore Robles. Ni a él ni a Sofía Cristo, la que era entonces pareja de Nagore Robles.

Carolina Sobe en el 'Sábado deluxe' en 2011

Carolina Sobe en el 'Sábado deluxe' en 2011

Y es que Carolina Sobe manifestó ciertas opiniones sobre la relación que mantenía su amiga con Cristo que harían desconfiar y enfadar a cualquiera. "Estarán enamoradas, pero yo no lo sé. Me creo su relación pero tan exagerada no, porque ya con tres meses tanto 'te quiero', tanto 'no puedo vivir sin ti'", decía Sobe en el año 2011 en un 'Sábado deluxe', con Sofía Cristo también presente en el plató. La hija de Bárbara Rey no se quedó callada y replicó las opiniones de Sobe, a lo que Carolina saltó diciendo: "Vamos a mantenernos al margen a ver si voy a empezar a soltar cosas que no tengo que soltar", con un tono algo amenazante.

Insinuaciones de montaje

El hecho de que Carolina Sobe dejara en el aire asuntos como la autenticidad de la relación entre Nagore Robles y Sofía Cristo fue algo que molestó sobre manera a la vasca. Y es que en cuanto salió del concurso siendo la ganadora, se topó con la situación que desencadenó todo. "Hubiese puesto la mano en el fuego por ella, como la he puesto durante mucho tiempo. Ella ha vivido esta relación desde el principio hasta el día de hoy", expresaba Nagore Robles en el año 2012, también en el plató de 'Sábado deluxe'.

Carolina Sobe y Nagore Robles en 'Sábado deluxe' en 2012

Carolina Sobe y Nagore Robles en 'Sábado deluxe' en 2012

En ese mismo programa, Nagore Robles tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con Carolina Sobe, quien se mostraba arrepentida y triste por haber perdido la amistad con ella. "Te sigo queriendo igual que antes. El tiempo dirá si sigo siendo tu amiga, no sigo siendo tu amiga, si confías en mí o no confías en mí", decía Carolina Sobe, sin convencer a Nagore Robles de lo que realmente había ocurrido cuando ella había estado en el concurso. "Tú vas ahí a defenderme y en ningún momento a poner en duda mi relación, Carolina. Cuando sabes que estoy loca por esta mujer", expresaba Nagore refiriéndose a Sofía Cristo.

El polideluxe de Carolina Sobe que lo cambió todo

En el año 2013, Carolina Sobe decidió demostrar su verdad ante el polígrafo de Conchita en 'Sábado deluxe'. La exconcursante de 'GH' respondió a bastantes preguntas sobre lo que fue su amistad con Nagore Robles, dejando a la vasca en muy mal lugar. Y es que Sobe afirmó que Nagore se planteó ser pareja de Jacobo Ostos por interés económico pero finalmente se decidió por Sofía Cristo. Algo que el polígrafo reafirmó asegurando que era verdad.

Carolina Sobe en 'Sábado deluxe' en 2013

Carolina Sobe en 'Sábado deluxe' en 2013

Pero eso no fue lo único que dejó en mal lugar a Nagore, sino que Carolina Sobe también dijo que la vasca no se sentía sexualmente atraída por Sofía Cristo, afirmación también tildada como cierta por el polígrafo de Conchita. A pesar de ello, Sobe quiso matizar la respuesta y aclarar que eso ocurrió al principio de la relación, que desconocía si después habían llegado o no a enamorarse entre ellas y todo lo que eso conlleva. Tan solo las respuestas a estas dos preguntas sirvieron ya para dinamitar el poco cariño que podía conservar aún Nagore Robles por la que fue una de sus mejores amigas.

Todas las cartas sobre la mesa

Tras el duro episodio que se vivió en 'Sábado deluxe', por casualidades laborales, Carolina Sobe se incorporó al programa 'Mujeres y hombres y viceversa' en el año 2014, como aspirante a consejera del amor, puesto que ocupaba Nagore Robles. Nada más empezar el primer programa en el que las dos estuvieron compartiendo plató, Emma García no dudó en preguntarles qué estaba pasando. "No me gusta tenerla aquí, me incomoda", contestaba Nagore Robles a la presentadora del dateshow.

Nagore Robles y Carolina Sobe en 'Mujeres y hombres y viceversa' en 2014

Nagore Robles y Carolina Sobe en 'Mujeres y hombres y viceversa' en 2014

Emma García no dudó en indagar más en el conflicto aún latente entre las dos consejeras del amor y consiguió que Nagore Robles pusiese todas las cartas sobre la mesa. "La cosa terminó en que yo entré en 'Acorralados' y cuando yo salí la señora había metido un poquito de mierda", empezó explicando la ya entonces expareja de Sofía Cristo. "Yo la puse para que me defendiera porque ella lo necesitaba", añadió, dirigiéndose a Emma, sin a penas mirar a Carolina Sobe.

"Tú necesitabas dinero y esparciste mierda para hacerte platós. Fue así y me lo dijiste. Tú tenías problemas con el padre de tu hija y yo lo que hice fue ayudarte. Eres la peor persona que me he cruzado en mi vida", dictaminaba Nagore Robles tras dirigirle por fin la mirada a Carolina Sobe. Por la parte de Sobe, lo cierto es que no se mostraba muy por la labor de demostrar que lo que estaba diciendo su examiga no era cierto. Aun así, Sobe sí que aprovechó para insinuar que la victoria de Nagore Robles en 'Acorralados' fue una especie de trampa. "Hay gente que tiene muchos datos de cómo ganaste tú el concurso", aseguraba Sobe, consiguiendo alejar aún más a la que fue su mejor amiga.

¿Un posible acercamiento?

Mucha gente asegura que el tiempo todo lo cura, y parece ser que los cuatro años que hubo de por medio entre 2014 y 2018 consiguieron por lo menos que Nagore Robles y Carolina Sobe se dirigiesen la palabra. Aunque fuese simplemente para rebatirse conflictos secundarios de 'Supervivientes' en el plató del programa. "Qué bonito, se están hablando", soltó Sofía Cristo, quien también estaba presente en el plató. "Estamos viviendo un momento histórico, que Nagore y Carolina no se hablaban", añadía también Jorge Javier Vázquez, muy sorprendido.

Nagore Robles y Carolina Sobe en 'Supervivientes' en 2018

Nagore Robles y Carolina Sobe en 'Supervivientes' en 2018

"Laboralmente sí, ella es colaboradora, yo soy colaboradora, discrepamos y hablamos", explicó Carolina Sobe cuando el presentador le preguntó. "No nos decimos lo que pensamos la una de la otra", contestaba también Nagore Robles, tomándose la interacción entre ellas bastante bien, incluso podríamos decir a broma. "Con lo bien que os lo habéis pasado y lo amigas que habéis sido...", decía Jorge Javier Vázquez, intentando que las examigas acercasen posturas. "Sí, pero hay que avanzar", respondía tajantemente Nagore Robles.

¿La herida sigue abierta?

Teniendo en cuenta el hecho de que Nagore Robles trabaja como comentarista de realities y la participación de Carolina Sobe en 'GH Dúo', tan solo era cuestión de tiempo poder vivir un nuevo capítulo más de este drama que nació en 2011. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido. Carolina Sobe tuvo que dibujar la curva de su vida, en la que mencionó a Nagore Robles y a todo el conflicto que vivieron, algo que la vasca no se esperaba. "Por escuchar a una persona que no tenía que escuchar perdí a una de las mejores amigas que yo he tenido en la vida, a Nagore", explicaba Sobe, muy emocionada.

Nagore Robles en 'GH Dúo: El debate' en 2019

Nagore Robles en 'GH Dúo: El debate' en 2019

"Es irrecuperable y cada una lleva su vida. Me hubiese gustado que en ese momento me hubiese escuchado algo más. Le hice mucho daño con lo que conté", confesaba Carolina Sobe, mostrándose muy arrepentida. Durante 'GH Dúo: El debate', Jordi González ha querido preguntarlo sobre lo ocurrido a Nagore Robles, y la vasca se ha abierto al presentador: "Yo tenía esto como muy enterrado, pensaba que ya estaba superado", comenzaba diciendo la comentarista. "Me he dado cuenta en este 'GH Dúo' que a la hora de comentar su paso por la casa, no puedo ser objetiva, porque sí que hablo desde la rabia", afirmaba la vasca.

"Carolina me hizo muchísimo daño porque nunca pensé que por dinero me traicionara de esa manera y dijera barbaridades", decía Nagore Robles en el plató, emocionándose al recordar todo lo que vivió. "Me cuesta hablar de ella muchas veces pero hay una parte de mí que me gustaría hablar con ella y otra es que no me fío de sentarme a hablar con ella", afirmaba también la colaboradora, dejando la puerta entreabierta a la posibilidad de charlar tranquilamente con la que fue su "hermana", según Nagore Robles. Tras todas las traiciones y las mentiras que se han desarrollado en esta historia, ¿conseguirán arreglar sus diferencias? Sea como sea, estaremos atentos a lo que ocurra.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series