FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN PRISA

Màxim Huerta recibió tres ofertas para regresar a televisión tras dimitir como ministro de Cultura

El exministro confesó haber recibido varias ofertas para trabajar en la pequeña pantalla que no prosperaron y habló de su experiencia tras su polémica dimisión.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 19 Marzo 2019 19:33 | Última actualización: Miércoles 20 Marzo 2019 09:31

Nueve meses después de que Máxim Huerta pusiera fin a su breve carrera política como ministro de Cultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, el valenciano desveló que, tras su dimisión, recibió hasta tres ofertas para regresar a la pequeña pantalla. Una serie de proyectos muy diversos que, finalmente, no acabaron prosperando, motivo por el que el antiguo colaborador de 'El programa de Ana Rosa' no ha regresado a televisión por el momento.

Màxim Huerta en la alfombra roja de los Goya 2019

Màxim Huerta en la alfombra roja de los Goya 2019

Según ha explicado Huerta en La Información, la última propuesta llegó de La Cometa, productora del Grupo Eurostars, en la que le plantearon presentar un magacín con entrevistas en el canal internacional de Televisión Española. Una proposición por la que Huerta solicitó la pertinente autorización al Gobierno, procedimiento obligatorio durante los dos años posteriores a su dimisión para firmar cualquier contrato. Sin embargo, el proyecto no salió adelante, aunque Huerta recibió "luz verde" por parte del Ejecutivo el pasado 7 de marzo.

Otra de las propuestas que desveló Huerta llegó de la mano de La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame', con el fin de presentar 'Huellas de elefante', programa de Telemadrid. Un formato de grandes biografías producido por Óscar Cornejo, que finalmente fichó a Goyo González como presentador. En cuanto a la tercera proposición, habría llegado por parte de Mandarina Producciones para que Huerta se hiciera cargo de un programa en las tardes de Cuatro. Un hecho sobre el que circularon rumores en octubre de 2018 y que apuntarían al formato de 'Cuatro al día', aunque Mediaset aseguró que siempre se había considerado a Carme Chaparro como única opción.

Lejos de programas de actualidad

A pesar de todo, Màxim Huerta reconoció que, al menos por el momento, no tiene intención alguna de ponerse frente a programas de actualidad, puesto que admitió que los múltiples sucesos que ocupan los programas televisivos no son "algo que lo emocione". Un motivo de peso para que el exministro no tenga prisa en volver a la pequeña pantalla, en la que apuesta por algo "más reposado", mientras trabaja en la que será su octava novela con la editorial Planeta.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series