FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

La nueva mecánica de 'MasterChef 7': Los jueces se convierten en mentores liderando tres equipos diferentes

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz serán los líderes de tres grupos diferentes de aspirantes, apoyándolos en todo momento.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 21 Marzo 2019 14:36 | Última actualización: Jueves 21 Marzo 2019 16:43

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #25 de 2.093

  • 63

  • 11

La séptima edición de 'MasterChef' llegará a La 1 el 26 de marzo con nuevos aspirantes, y una nueva dinámica dentro del concurso que no va a dejar indiferente a nadie. Y es que en esta entrega del formato, los jueces se enfrentarán entre sí, tomando una postura más bien de mentores. De esta manera, cada uno será el líder de un grupo de aspirantes y estarán apoyándolos durante todo el concurso.

Samantha, Pepe y Jordi, jueces y presentadores de 'MasterChef 7'

Samantha, Pepe y Jordi, jueces y presentadores de 'MasterChef 7'

Para presentar esta novedad y algunas más, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han protagonizado una rueda de prensa junto a Macarena Rey y Toñi Prieto, quien ha empezado explicando por qué se ha decidido reinventar el concurso de esta manera. "Es imposible un desgaste del formato", decía Prieto, directora de entretenimiento de TVE. "Hemos prescindido de sustituir a Eva González porque ha habido un giro en el programa", confesaba, segura de que "los jueces van a ocupar su puesto y lo van a potenciar de otro modo".

Los jueces como mentores

Así pues, la mecánica de 'MasterChef' va a adquirir un ritmo algo diferente a lo que estamos acostumbrados. "El formato está muy vivo, estoy muy contenta con el cásting y con lo que ha hecho el jurado", detallaba Macarena Rey. "Ellos son muy competitivos. Pero es algo sano, real. No les gusta perder", aseguraba la CEO de Shine Iberia. "Cada miembro del jurado tienen 5 delantales para dar pero son los aspirantes quienes eligen con qué juez van".

Además de adquirir esta innovadora función, ellos tres serán los encargados de conducir el programa. Pero será Jordi Cruz quien prestará su voz para convertirse en el narrador del programa, ocupando el hueco que Eva González ha dejado tras su partida. "El tono del programa sigue siendo el mismo, jugando con el humor y la tensión", añadía Macarena Rey, dejando claro que a pesar de que hay novedades, la esencia del programa permanece.

"Son imparciales. Si un plato está malo, lo está. Ellos solo van a desempeñar una función de ayudar a sus pupilos. Tiene una base de coaching muy importante, intentando que mejoren cada semana", explicaba Macarena Rey, dejando claro que los tres cocineros van a ser capaces de separar sus diferentes funciones, la de juez y la de mentor, cada vez que sea oportuno.

Los aspirantes de 'MasterChef 7'

A la hora de hablar del cásting y de los aspirantes finales que han conseguido llegar al programa, Toñi Prieto ha asegurado que se han presentado más de 25.000 personas a las audiciones de 'MasterChef 7'. "Hay personajes muy curiosos y muy cercanos: desde un empresario alemán, un interiorista, una fotógrafa gallega... Muchos perfiles cercanos a la gente de a pie", aseguraba la directiva de TVE.

Durante la rueda de prensa, también han hablado de la dificultad de las pruebas y han desvelado que tras todas las entregas del programa, será en esta edición donde los aspirantes sean capaces de realizar bien por fin una croquembouche, esa gran torre construida con profiteroles que hasta ahora nadie había conseguido hacer correctamente. "Vamos a hacer cosas muy sencillas como croquetas o bocadillos", confesaba también Macarena Rey.

Nuevo canal de YouTube y muchos invitados

Otra de las grandes novedades es la incorporación de un canal de YouTube, donde se colgarán los mejores fragmentos del programa que además estarán comentados por la reconocida youtuber Andrea Compton. "Habrá contenidos exclusivos comentados por tres exconcursantes: Miri, Carlos Maldonado y Marta Verona, quienes reproducirán platos de los concursantes de una forma más detallada", decía Toñi Moreno, explicando la incorporación de este canal de YouTube.

Rueda de prensa de presentación de 'MasterChef 7'

Rueda de prensa de presentación de 'MasterChef 7'

Algo que no va a cambiar es la cantidad de invitados que va a recibir el programa en sus diferentes pruebas. Y es que el concurso acogerá a muchísimas personalidades del mundo de la cocina como por ejemplo a Martín Berasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Marc Roca o Dabiz Muñoz. Pero 'MasterChef 7' no solo recibirá a reconocidos chefs, sino que también a exconcursantes del concurso como Paz Vega, Edu Soto o Carmen Lomana.

Con mucha ilusión y nueva cocina

"Venimos con las mismas ganas para que todo fluya", explica Pepe Rodríguez, mostrándose muy agradecido con todo el equipo que se encarga de realizar el programa. "Respetamos los roles de cada uno", añade también. "He aguantado el pique entre Jordi y Pepe y es muy divertido", explicaba Samantha, con muy buen humor. "Nosotros metemos cizaña, pero son los concursantes los que verdaderamente se la juegan", añadía Jordi Cruz.

Todas estas novedades también se ven reflejadas en la cocina de 'MasterChef 7'. Y es que la zona de las cocinas con el supermercado estará ahora separada por una cristalera que proporcionará luz al plató. Además, la zona del restaurante ha sido remodelada también, adquiriendo unas preciosas vistas a la Gran Vía de Madrid. Todo, a partir del 26 de marzo en La 1.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series