FormulaTV

DETALLITOS

Màxim Huerta rescata su auténtico nombre y explica el motivo: "Es mi DNI, mi familia. Lo recupero con gusto"

El escritor y presentador ha confesado que el causante del cambio inicial fue un lingüista de Canal 9.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Marzo 2019 12:30 | Última actualización: Domingo 24 Marzo 2019 12:32

Màxim Huerta ya no se llama Màxim Huerta. Lo cierto es que nunca se llamó así tal y como muestra su carnet de identidad, ya que al nombre que conocemos le faltaría una o para ser tan cual aparece registrado. Pues bien, ahora el escritor, presentador y exministro Máximo Huerta ha querido recuperar esa o final y cambiar la tilde de la a, explicando el porqué de esta decisión y por qué comenzó a darse a conocer como Màxim.

Màxim Huerta (o Màximo Huerta)

Màxim Huerta (o Màximo Huerta)

Pese a que Huerta decidiese cerrar su cuenta de Twitter tras dimitir como Ministro de Cultura y Deporte en junio de 2018, lo cierto es que volvió un tiempo después y ahora se ha cambiado su nombre en la red social, algo que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores. Uno de ellos le preguntó el motivo de dicho cambio y Máximo fue muy claro en su respuesta: "Es mi nombre. Mi DNI, mi familia. Lo recupero con mucho gusto".

Además, también ha querido contar el motivo por el que pasó a ser Màxim hace ya muchos atrás. Recordemos que él comenzó como presentador en la cadena autonómica valenciana y se ve que querían que su nombre sonara más de la zona: "Así lo decidió un lingüista de Canal 9. Y así se quedó", explica Huerta, quien ahora comienza una nueva etapa con su nombre de pila.

Proyectos para volver a televisión

En el mes de septiembre de 2018, 'Socialité' informaba de la posibilidad de que Huerta estuviese negociando su vuelta a la televisión como presentador tras su breve paso en el mundo de la política. Poco después, él mismo lo confirmó diciendo que "hay proyectos sobre la mesa", aunque recientemente ha explicado que estos no llegaron a prosperar. Habrá que seguir esperando para volver a ver a Máximo Huerta en televisión.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series