FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'The Walking Dead' asesina a una decena de personajes en el 9x15

Las cuatro comunidades vuelven a unir fuerzas ante el inminente ataque de los Susurradores.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 25 Marzo 2019 11:58 | Última actualización: Lunes 25 Marzo 2019 18:20

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' descubrimos uno de los grandes secretos de esta segunda parte de la temporada. Tras ofrecernos pequeños datos, finalmente desvelaban el motivo por el que Michonne ahora es una mujer mucho más protectora y desconfiada, una forma de actuar que tiene su justificación cuando fue engañada por una vieja amiga a la que tuvo que asesinar para poder salvar la vida de Judith y de otros niños de Alexandria. Además, también fuimos testigos de cómo decidía dejar atrás todos los prejuicios para ayudar a Daryl, a Henry y compañía a llegar hasta el Reino tras lograr escapar de los Susurradores.

En este penúltimo episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "The Calm Before" y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, las cuatro comunidades se unen de nuevo para firmar un pacto de protección mutua y celebrar la primera feria. Sin embargo, para cumplir con ese acuerdo, algunos deciden desplazarse hasta Hilltop para aumentar la protección de cara a un posible ataque de los Susurradores. Mientras tanto, todo parece marchar a la perfección en Reino, pero la llegada de una invitada inesperada cambia el destino de varios de los protagonistas.

El día de un nuevo comienzo

Las comunidades se reúnen en la feria en 'The Walking Dead'

Las comunidades se reúnen en la feria en 'The Walking Dead'

La gran feria organizada en el Reino ya es un hecho. El acto ha sido inaugurado por el Rey Ezekiel con la presencia de miembros de todas las comunidades, un hito para celebrar tal y como han hecho. Compartir recursos, conocimientos y divertimento era uno de los objetivos de dicho evento, pero conseguir que los líderes de Alexandria, el Reino, Hilltop y Oceanside se unieran era la principal razón de dicha feria. Con mucho esfuerzo han logrado que por fin Michonne diera el brazo a torcer y no solo eso, también ha reconocido delante de todos que estaba equivocada y que el futuro de su comunidad no es posible sin todos ellos.

La firma del pacto de protección nos asegura que volveremos a tener al grupo unido de antaño, ese en el que cada uno de sus miembros se ayudaba mutuamente sin importar sus orígenes. Sin embargo, tanta felicidad en una serie como 'The Walking Dead' no suele ser lo habitual, por lo que no tardamos en comprobar que un nuevo peligro se avecina cuando deciden prestar ayuda a Hilltop ante un posible ataque de los Susurradores y se separan a mitad de camino al descubrir destrozado uno de los carros de una de las comunidades. No obstante, este suceso ya se podía intuir desde el inicio del capítulo, unas imágenes en las que la sangre en el sello de Hilltop ya nos hacía presagiar que algo terrible iba a ocurrir.

Una intrusa en el Reino

Alpha logra entrar en el Reino en 'The Walking Dead'

Alpha logra entrar en el Reino en 'The Walking Dead'

Mientras un grupo liderado por Michonne, Carol y Daryl salía camino a Hilltop para prestarles ayuda, al Reino entraba una desconocida para muchos de los allí presentes, pero un rostro familiar para los espectadores, hablamos de Alpha. La líder de los Susurradores se ha hecho pasar por uno de los miembros de Alexandria, llegando a engañar a Ezekiel y andando a sus anchas por la comunidad. Tal ha sido la facilidad para pasearse por allí que consigue entrar en el cine y sentarse junto a su hija. El encuentro con su madre bien podría haber acabado en un río de sangre, pero Lydia ha conseguido imponerse a su madre pidiéndole que se marchara de allí. Para sorpresa de todos, Alpha accede a la petición de la joven sin mayor consecuencia.

Tras irse de el Reino descubrimos que el siguiente paso de Alpha ha sido reencontrarse con los suyos, donde han logrado acorralar a Daryl, Michonne, Carol y Yumiko. Los cuatro habían seguido un rastro intentando buscar a las personas que iban en el carro que encontraron atrás, pero con tan mala fortuna que han caído en una trampa de los Susurradores. El peligro parecía real y la muerte de ellos asegurada, pero nos sorprenden con Alpha llevándose a Daryl para mostrarle una gran horda que conducirá a cualquiera de las comunidades si alguno de ellos vuelve a pisar su territorio. Antes de dejarle marchar de vuelta con las chicas, le explica a Daryl que espera estar equivocada y desea que sean capaces de proteger a Lydia.

Las palabras de Alpha con Daryl nos han mostrado una cara desconocida de la líder de los Susurradores. Detrás de tanta violencia, rencor y falta de escrúpulos en realidad se encuentra una mujer que siempre ha buscado lo mejor para su hija. Sin embargo, después de verla asesinar a tantas personas sin temblarle el pulso ni un ápice, cuesta creer que deje marchar a nuestros protagonistas sin más, sobre todo ahora que ha podido confirmar que su hija reniega de ella y no quiere saber nada sobre el grupo con el que creció.

Nada es lo que parece

Alanna Masterson como Tara en 'The Walking Dead'

Alanna Masterson como Tara en 'The Walking Dead'

Cuando todo parecía que iba a terminar de forma decepcionante, sin Alpha actuando con la ferocidad que le caracteriza, nos sorprenden con un giro de la historia, con Daryl, Carol, Michonne y Yumiko descubriendo las cabezas empaladas de varios de sus amigos, compañeros y familiares. Hacía mucho tiempo que no presenciábamos una escena tan dura, de hecho, podríamos equipararla con los asesinatos de Glenn y Abraham a manos de Negan. Si querían conseguir un golpe de efecto y advertirnos de que el peligro sigue siendo real a pesar de los avances en las comunidades, lo han conseguido. Imposible que no se te encoja el corazón al ver a Carol inmóvil al descubrir la muerte de su hijo o al resto llorando desconsolados al ver a Enid y a Tara entre las víctimas de Alpha.

El siguiente episodio cerrará esta temporada que nos ha dejado ya la marcha de muchos personajes principales. Si hace poco despedíamos a Jesus, a esa muerte se le ha sumado la de Henry, Enid y Tara, este último uno de los personajes de mayor antigüedad de los que quedaban. Además, Hilltop se vuelve a quedar sin un líder, pero no solo eso, el asesinato de Tara y del resto hará mella en el estado anímico del resto de protagonistas, por lo cual sería muy extraño que no decidieran tomarse la justicia por su mano, sobre todo ahora que se encuentran más unidos que nunca. Alpha y los Susurradores han acabado con la vida de personajes queridos y esperamos ver qué consecuencias tendrán estos acontecimientos en el capítulo final titulado "La tormenta".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series