FormulaTV

RECAP

'Anatomía de Grey': DeLuca comete un error que casi le cuesta el despido en el 15x18

El embarazo de Teddy se complica mientras el resto de médicos prueba un nuevo experimento de Maggie.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 30 Marzo 2019 16:47

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' fuimos testigos de cómo el experimento iniciado por el padre de DeLuca fracasaba al morir uno de los sujetos que estaban utilizando para la investigación. Además, el hombre sobrepasaba los límites al crear falsas esperanzas en una paciente, lo que provocaba el enfado de sus hijos y del resto de médicos del Grey Sloan Memorial Hospital. Por su parte, Amelia acudía a unas jornadas donde se encontraba con Link, con el que mantenía un encuentro sexual esporádico. Mientras tanto, Teddy y Owen se encargaban de atender a una pareja que estaba esperando su primer hijo, una situación muy similar a la suya que les ayudaba a acercarse de nuevo como en los viejos tiempos.

En este decimoctavo episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Add It Up", cansado de los continuos desplantes de Owen, Koracick mueve ficha para demostrar que es la persona que Teddy merece a su lado. Por su parte, DeLuca se deja llevar por un impulso y comete un grave error con la madre de una paciente, lo que hace peligrar su puesto de trabajo en el hospital. Mientras tanto, Amelia y Link no tienen más remedio que trabajar juntos tras una noche de pasión. Además, Maggie inicia una nueva investigación en la que participan algunos de sus compañeros.

Preocupaciones e impulsos

DeLuca hablando con Karev y Meredith en 'Anatomía de Grey'

DeLuca hablando con Karev y Meredith en 'Anatomía de Grey'

Después de ver a su padre cometiendo errores del pasado, Andrew está distante y frío con todos, incluida Meredith. Karev intenta ayudarle animándole a trabajar en el caso de una niña con pancreatitis que lleva meses en el hospital esperando a poder ser operada, algo que por fin va a ocurrir. El semblante de DeLuca cambia al atender a la pequeña, pero esa felicidad se trunca cuando la niña sabotea la operación impidiendo que puedan llevarla a cabo. Descubren que no quiere marcharse del hospital porque no quiere volver al colegio, donde el resto de las niñas y de los niños se ríen de ella y la menosprecian.

DeLuca se sobrepasa con la madre, aunque consigue arreglarlo hablando con la niña y logrando convencerla para que se deje operar, pero eso no le libra de que Karev le aparte del caso bajo amenaza de despido. Quizá no haya sido la mejor forma de actuar, pero su impulso es comprensible y el propio Alex lo sabe, motivo por el que le recuerda que debe dejarse ayudar por la gente que le quiere o acabará por alejarse de todos ellos. Dicho y hecho, DeLuca prepara una cena romántica para Meredith, una bonita forma de disculparse por su actitud los últimos días y una manera de expresarle su amor y demostrarnos que esta relación va en serio.

Quien tampoco pasa un buen momento es Jackson, que está preocupado por su madre. Catherine intenta llevar su enfermedad como puede, pero no está siendo una tarea fácil. El caso de la paciente cuya madre queda parapléjica le ha ayudado a comprender que Catherine siempre lo ha dado todo por él y ahora es su turno para estar ahí para ella en todo lo que necesite. De nuevo los guionistas nos regalan una gran lección al recordarnos que no debemos rendirnos nunca y que la figura de una madre es vital para los hijos pues ellas son las que nos lo enseñan todo sin esperar nada a cambio.

La fuerza del amor

Koracik conversa con Owen en 'Anatomía de Grey'

Koracik conversa con Owen en 'Anatomía de Grey'

El embarazo de Teddy ha tenido un pequeño sobresalto, nada grave, pero en una serie como esta, algún susto se tenía que llevar. En realidad, ese problemilla con el bebé ha servido para que veamos que Owen es capaz de todo por estar junto a ella y al hijo que esperan, incluso si para ello tiene que ocultar información para que Koracick se quede a un lado apartado. A pesar de esa actitud infantil por parte de Hunt, es más que evidente el cariño, aprecio y admiración que siente por la madre de su hijo, un amor que va más allá de lo que jamás podrá sentir por otra mujer.

Sin embargo, Teddy no está sola, a falta de Amelia, Koracick ejerce ahora de la otra punta del triángulo. Porque, ¿qué es 'Anatomía de Grey' sin una relación a varias bandas? Nada. Así pues, cansado de tantos desplantes y de ver cómo Owen gana terreno dejándole de lado, Koracick decide imponerse y confesarle a Owen que está enamorado de Teddy y que él es la persona que merece a su lado, alguien para quien sea su prioridad, que vaya a estar siempre pendiente de ella y que sepa cuidarla y apreciarla. Es toda una declaración de intenciones viniendo de un hombre que hasta hace poco le daba igual acostarse con quien fuera y que ahora ha demostrado una madurez envidiable.

Sucesos inesperados

Link y Amelia con un paciente en 'Anatomía de Grey'

Link y Amelia con un paciente en 'Anatomía de Grey'

Aunque el punto fuerte de 'Anatomía de Grey' son las vidas personales de los protagonistas, no debemos olvidar que no deja de ser una serie médica. En este caso nos lo han querido recordar con una investigación que está llevando a cabo Maggie, una serie de experimentos con los que pretende demostrar que un entorno positivo y agradable ayuda al bienestar del cuerpo y de la mente en particular. Lo interesante de esta trama está en el toque cómico con el que nos han presentado a Bailey, Schmidt, Pierce y Qadri compitiendo con una joven paciente mucho más inteligente que ellos. Con tanta tragedia alrededor, siempre se agradecen estos pequeños toques de humor, sobre todo cuando no quedan forzados y encajan a la perfección.

Por su parte, después de haberse acostado en la convención, Amelia y Link han vuelto a caer en las trampas de la pasión. Ver que forman un buen equipo trabajando juntos ha sido suficiente señal para que se dejaran llevar de nuevo por la situación y la pasión. De momento no sabemos si la relación se formalizará y nos han dejado la puerta abierta a que suceda cualquier cosa. No obstante, la gran duda del capítulo viene de mano de Jo, pues nos han dejado con la incógnita de saber qué le ha pasado en ese viaje en el que pretendía conocer a su madre. Abren así una nueva trama que podría dar mucho juego, sobre todo si implican a otros personajes como Karev. ¿Será la familia biológica de ella un impedimento para la pareja?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series