FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AMPLIANDO EL CATÁLOGO

'El inocente' y 'Los favoritos de Midas', con Luis Tosar, son las nuevas series españolas de Netflix

La plataforma de streaming estadounidense prosigue con su expansión internacional, enfocada en buena parte en el mercado hispanohablante.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Abril 2019 11:19 | Última actualización: Jueves 4 Abril 2019 14:12

Serie relacionada

El inocente

El inocente

2021

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerCrimenDrama

8,2

Popularidad: #511 de 3.453 Ranking El inocente

  • 117

  • 167

En su incesante esfuerzo por conquistar el globo terráqueo en su plenitud, Netflix ha decidido asentar una de sus mayores bases de operaciones en Madrid. Este recién estrenado centro de producción acogerá el rodaje de multitud de proyectos de la plataforma, que acaba de engrosar la lista de series originales españolas con un nuevo anuncio por partida doble.

Luis Tosar en los Premios Goya

Luis Tosar en los Premios Goya

La primera de estas series es 'El inocente', adaptación de ocho ambientada en España de la novela homónima de Harlan Coben, cuyo protagonista ve en peligro la posibilidad de recomponer su vida tras salir de la cárcel. Su director será Oriol Paulo, que ya ha vivido en sus carnes el impacto global de Netflix con la llegada a la plataforma de "Durante la tormenta", su última película. El equipo de producción estará liderado por Belén Atienza, que también prepara 'Alma' para la compañía americana, y en el apartado de guionistas nos encontramos con el propio Paulo, Guillem Clúa y Jordi Vallejo.

Por su parte, 'Los favoritos de Midas' también adapta a un autor internacional, Jack London, aunque beberá de uno de sus cuentos no de sus novelas. En el caso de este segundo título, los responsables de materializarlo a lo largo de seis episodios serán el director y guionista Mateo Gil ("Mar adentro", "Proyecto Lázaro"), el guionista Miguel Barros y los productores Adrián Guerra y Nuria Varas, mientras que Luis Tosar será su destacado protagonista. Por lo tanto, el actor gallego regresará a la pequeña pantalla tras su breve y cómica aparición en la primera temporada de la serie de Berto Romero, 'Mira lo que has hecho'.

Catálogo con acento español

Después de demostrar su compromiso con la producción original española con proyectos como 'Las chicas del cable' o 'Élite', Netflix se está aprovisionando para brindar un volumen mucho más amplio de estrenos en los meses y años venideros. 'Alta mar', 'Hache', 'La Casa de Papel', 'El vecino', 'Memorias de Idhún', 'Valeria'... son algunos de los múltiples proyectos pendientes de estreno de la plataforma, que ha llegado a España con una propuesta firme.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series