FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿PRESIÓN A MOVISTAR?

La explicación de Broncano ante la censura de Movistar+ del monólogo sobre las víctimas de ETA de Iggy Rubín

El presentador de 'La resistencia' ha manifestado que la retirada del monólogo de todas las plataformas no responde a ningún tipo de "presión" a Movistar+.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 7 Abril 2019 12:37 | Última actualización: Domingo 7 Abril 2019 13:30

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #27 de 2.089

  • 3

  • 2

El debate sobre los límites del humor parece no tener fin, y sino que se lo pregunten a Iggy Rubín, el cómico español que ha sido muy cuestionado por un monólogo en concreto que recitó en 'La resistencia'. Y es que dicho monólogo ha sido retirado de la plataforma de Movistar+ por su contenido relacionado con las víctimas de ETA y el partido político VOX, incidiendo sobre todo en la figura de José Antonio Ortega Lara, quien fue secuestrado por dicha organización terrorista en 1996 durante 532 días y fundó VOX en 2014.

David Broncano e Iggy Rubín

David Broncano e Iggy Rubín

El hecho de que se censurase el monólogo del joven cómico ha causado muchas reacciones en redes sociales, y teniendo en cuenta que ocurrió en 'La resistencia', era obvio que tarde o temprano David Broncano, el presentador habitual del programa, iba a manifestarse al respecto. "Me ha pillado la movida en un sitio alejado del cable gordo", empezaba diciendo en su perfil de Twitter. "Me consta que Movistar no ha actuado de esta forma por presiones de nadie", explicaba Broncano.

"Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hecho y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", salía en defensa de Movistar+, despejando los rumores de que la decisión había sido tomada tras haber recibido presiones por parte de ciertos partidos políticos. "

"Su posición en un debate sobre una presunta humillación a víctimas de terrorismo, aún sin entrar en más detalles, es cuestión de sus valores corporativos y ahí no me meto", añadía el presentador de 'La resistencia'. "La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos", seguía explicando Broncano, distinguiendo entre distintos tipos de humor, unos más inocentes y otros más tormentosos.

Su apoyo a Iggy Rubín

"Creo que ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento", decía también David Broncano. "Eso sí, me flipa el ímpetu y la furia con que se ataca y se juzga un chiste, incluso aunque te duela, cuando estamos escuchando a diario barbaridades en cada mítin, y esas van sin broma eh...", criticaba Broncano, dejando claro que hay cosas más impactantes y preocupantes que un monólogo sobre Ortega Lara.

"Es un gran cómico y no se puede ser mejor persona", aseguraba Broncano. "Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena", añadía también el presentador de televisión, defendiendo a su compañero de profesión, quien ha decidido alejarse de las redes sociales durante un tiempo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series