FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL PRECIO INJUSTO

Julianna Margullies no aparecerá en 'The Good Fight' por un desacuerdo económico con CBS

Julianna Margulies ha afirmado que había tres capítulos escritos para que volviese a interpretar a Alicia Florrick, pero la cadena prefirió descartarlos a pagarle.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 8 Abril 2019 13:48 | Última actualización: Lunes 8 Abril 2019 15:46

Desde que en 2016 viésemos el impactante final de 'The Good Wife' no hemos vuelto a tener noticias de Alicia Florrick, el personaje que interpretó Julianna Margulies. La protagonista del drama legal ha estado ausente en el spin-off, 'The Good Fight', aunque estaba previsto su regreso en la tercera temporada, que comenzó a emitirse el 14 de marzo de 2019. Sin embargo, dicho regreso no se producirá, y el motivo es el dinero.

Así lo ha asegurado la propia actriz en declaraciones recogidas por Deadline. "CBS no quería pagarme", ha declarado Margulies, que habría pedido cobrar lo mismo que cuando estaba al frente de la serie original. Sin embargo, desde la cadena le impusieron una tarifa menor como "estrella invitada", algo que la enfureció: "No soy una estella invitada. Soy la que empezó todo con 'The Good Wife'".

Julianna Margulies en 'The Good Fight'

Julianna Margulies en 'The Good Fight'

Habría sido interesante contemplar la evolución del personaje durante su ausencia en las dos primeras temporadas de 'The Good Fight', tras un final que supuso todo un derrumbe y cambio de perspectiva para su personaje. Al parecer, todo ello iba a verse reflejado en un final que, por las palabras de Margulies, parecía algo más que un simple cameo: "Los showrunners habían encontrado una forma muy bonita de reintroducir mi personaje, en una historia que iba a durar tres episodios".

Un rechazo meditado

La actriz ha afirmado que "realmente quería hacerlo", y pensó que CBS aceptaría sus condiciones, por lo que la negativa le obligó a replantearse mucho sus prioridades: "Para ser totalmente honesta, estaba en shock. Me sentí más sorprendida que herida. Pensé: '¿Cuánto vales? Si no vales nada, si no eres valorada por tu trabajo, ¿qué sentido tiene?'".

Finalmente, Margulies se decidió por no aceptar el pago que la cadena le imponía y sigue argumentando que fue lo mejor que podía haber hecho: "Quiero que paguen lo que valgo y exigir un pago igualitario. Si Jon Hamm regresase a un spin-off de 'Mad Men' o Kiefer Sutherland quisiera hacer un spin-off de '24', serían remunerados de esa manera".

Otros proyectos

De momento, a la actriz ganadora de tres Emmy no le falta el trabajo. De hecho, National Geographic está actualmente emitiendo 'The Hot Zone', que cuenta con ella como protagonista. Su papel, basado en una persona real, es el de Nancy Jaax, una veterinaria que lucha contra la expansión del ébola en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series