FormulaTV

HISTORIA DE UNA ESTAFA

Kate McKinnon ('SNL') protagonizará la miniserie 'The Dropout' de Hulu

HBO estrenó en marzo el documental 'The Inventor: Out of Blood in Silicon Valley' sobre el escándalo de Holmes y Theranos.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 11 Abril 2019 05:55 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 06:01

Kate McKinnon se va a poner en la piel de una persona real, aunque en esta ocasión no va a ser para un sketch de 'Saturday Night Live'. La actriz de "Cazafantasmas" protagonizará la miniserie de Hulu 'The Dropout', un drama basado en un podcast de ABC Radio y ABC News centrado en la figura de Elizabeth Holmes.

Kate McKinnon será Elizabeth Holmes en 'The Dropout'

Kate McKinnon será Elizabeth Holmes en 'The Dropout'

McKinnon seguirá los pasos de su compañera de reparto en 'SNL', Aidy Bryant, protagonista de la comedia 'Shrill' de Hulu, en el que será su primer papel como regular en una serie. 'The Dropout' proviene de la antigua división televisiva de Fox Searchlight, que tras la compra de activos de 21st Century Fox por parte de Disney ha pasado a formar parte del mismo grupo que ABC y Hulu.

Una fraude millonario

Homes, que durante un tiempo fue considerada "la nueva Steve Jobs", protagonizó uno de los mayores escándalos tecnológicos de los últimos años. El título de 'The Dropout' hace referencia al hecho de que Holmes abandonó la Universidad de Stanford para fundar Theranos, una compañía biotecnológica que inventó la máquina Edison, una herramienta de diagnóstico revolucionaria que prometía ofrecer a los pacientes una manera sencilla y barata de analizar su sangre para cientos de enfermedades.

El problema es que la máquina no llegó a funcionar nunca, pero eso no impidió que Holmes amasase una fortuna de cientos de millones de dólares convenciendo a sus inversores de que sí lo hacía. Entre los que cayeron en la red de mentiras de la carismática emprendedora se encuentran figuras tan poderosas como el magnate Ruper Murdock y la Secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos.

HBO estrenó el pasado marzo el documental "The Inventor: Out of Blood in Silicon Valley" que narra la historia de Holmes y Theranos, y está en marcha un proyecto de largometraje protagonizado por Jennifer Lawrence y dirigida por Adam McKay a partir del libro "Bad Blood" de John Carreyrou.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series