FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN RECONOCIMIENTO

'Déjate llevar', la comedia de Leticia Dolera, premio a mejor serie en el festival CanneSeries

La ficción original de Movistar+ era única representante española en el certamen televisivo.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 11 Abril 2019 03:46 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 04:04

Serie relacionada

Vida perfecta

Vida perfecta

2019 - 2021

España 2 temporadas 14 capítulos

DramaComedia

5,7

Popularidad: #1.075 de 3.453 Ranking Vida perfecta

  • 3

  • 1

La comedia 'Déjate llevar', creada, escrita y protagonizada por Leticia Dolera, ha sido la gran ganadora de este año del festival CanneSeries. La ficción de Movistar+ no sólo ha ganado el premio a mejor serie sino que el certamen también ha premiado la interpretación de Dolera y sus compañeras de reparto Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de 'Déjate llevar'

Aixa Villagrán, Leticia Dolera y Celia Freijeiro, protagonistas de 'Déjate llevar'

"La cultura y las historias son un gran puente de empatía y creo que son una gran herramienta para luchar contra el odio, contra la intolerancia, contra la ignorancia, contra el racismo y contra el machismo. Por eso creo que la cultura debería ser un pilar en la sociedad.", declaró Dolera en su discurso de agradecimiento, en el que también reclamó espacio para más voces femeninas.

La actriz barcelonesa también aprovechó para agradecer a todos los que han luchado por los derechos de las mujeres y de los oprimidos: "Así que, chicas, coged vuestros bolígrafos, lápices, ordenadores y cámaras, contad vuestras historias y expresad vuestra opinión."

Según la actriz, 'Déjate llevar' pone a las mujeres en el centro de la historia con sus preocupaciones, pero también con su sexualidad. Gira en torno a tres mujeres de unos treinta años, María, Cristina y Esther, que, por motivos distintos, atraviesan una crisis vital y descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado.

Los otros premiados

El jurado encabezado por el director y guionista alemán Baran bo Odar también premió la actuación de Reshef Levi, creador, guionista y protagonista de la comedia dramática israelí 'Nehama', una comedia dramática que será difundida internacionalmente por Canal+. El premio a mejor guión recayó en el drama belga 'The Twelve', mientras que el drama alemán 'Bauhaus' vio reconocida su música.

Dolera se enfrentaba a otras diez series de todo el mundo, entre las que se encontraban 'The Feed' de Amazon Studios, la nueva serie de la guionista de 'The Walking Dead', Channing Powell, o la alemana 'How to sell drugs online (fast)' que presentaba Netflix.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series