FormulaTV

ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez se decanta por debatir con VOX en Atresmedia y rechaza participar en el de RTVE

El debate, que tendrá lugar el 23 de abril, será la primera ocasión de cara a las elecciones generales en la que se podrá ver juntos a los cinco líderes de los partidos más sonados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Abril 2019 11:07 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 12:55

Tan solo Pedro Sánchez faltaba por confirmar su asistencia al debate organizado por Atresmedia, el cual se celebrará el próximo 23 de abril y tiene como invitados a los cuatro principales partidos políticos de nuestro país más VOX, dada su irrupción en el Parlamento andaluz y su posterior protagonismo en la vida mediática. Pues bien, este jueves, el mismo día que arranca la campaña electoral, el presidente del gobierno confirmaba su asistencia al debate a cinco.

Debate Atresmedia

Imagen promocional del debate del 23-A

El grupo multimedia fue el primero en anunciar un debate electoral con los partidos políticos más sonados del momento: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y VOX. Menos los socialistas, todos habían accedido a acudir a la cita, por lo que el país esperaba expectante una respuesta de Sánchez, la cual este miércoles 17 todavía no se mostraba nada clara, ya que en su entrevista con Antonio G. Ferreras para 'Al rojo vivo' no quiso dar muchos detalles de su agenda electoral.

Al igual que en el '7D: el debate decisivo', el programa estará moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés, que han ido entrevistado a algunos de los líderes políticos por separado en el periodo de precampaña. Siguiendo también la fórmula del 7D, el debate se podrá seguir tanto en Antena 3 como en laSexta y, aparte, se emitirá a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.

RTVE se queda sin debate

Sánchez tenía sobre la mesa tres invitaciones pendientes: RTVE (22 abril), Atresmedia (23 abril) y un cara a cara con Pablo Casado en Telecinco. El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, reveló el pasado martes 9 que Sánchez no daría un único debate con el líder de los populares, que sí había aceptado acudir a la cita. En palabras del socialista, fue porque Casado necesita con desesperación que se visualice que es la alternativa al presidente del Gobierno".

Con la confirmación del debate de Atresmedia, se habría espacio a la especulación sobre un plantón a RTVE, algo que ha confirmado Felipe Sicilia en rueda de prensa este jueves 11. Según él, el Comité Electoral del PSOE ha querido atender a la única opción que daba visibilidad a toda la pluralidad de opciones en España, ya que el de Antena 3 y laSexta incluye a todas las fuerzas políticas que se presentan en todas las circunscripciones de España y que, según la encuesta del CIS, superan el 10% de intención de voto. Así las cosas, desde la página oficial de RTVE, han expresado que "por el momento, se descarta el debate a cuatro".

Las redes han recibido con incomprensión la decisión del PSOE, ya que supone dar prioridad a una televisión privada frente a la pública. Sicilia ha recalcado que no tiene nada que ver la naturaleza de la cadena, sino el respeto por la pluralidad de ideas. También han criticado que quiera debatir con VOX, partido calificado por ellos mismos de "ultraderecha". A este respecto, el socialista ha querido matizar que, aunque mantienen esa opinión respecto al partido de Abascal, entienden que es necesario visibilizar la oposición de ideas entre su formación y la verde.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series