FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TODO A PUNTO

Disney anuncia la fecha de lanzamiento y el precio de Disney+, su plataforma de streaming

La compañía presentó el servicio durante a los inversores de Wall Street.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 12 Abril 2019 05:11 | Última actualización: Viernes 12 Abril 2019 09:17

Tras meses de especulaciones, Disney finalmente ha anunciado la fecha de lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+. El nuevo servicio debutará en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y tendrá un precio de 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares anuales, una cifra inferior a la suscripción a Netflix, su principal competidora. Para Europa aún no hay fecha específica, pero se espera que la región occidental reciba el servicio entre finales de 2019 y comienzos de 2020, al igual que Asia. Por su parte, como informa Variety, Europa oriental y Latinoamérica se incluirán en la lista a finales de 2020.

Presentación de Disney+

Presentación de Disney+

La plataforma, cuyo contenido estará disponible para descargar sin conexión, albergará títulos de marcas de Disney como Marvel, Pixar, LucasFilm y National Geographic, pero también ofrecerá contenido original de calidad. De hecho, la compañía ha anunciado que invertirá algo más de mil millones de dólares en contenido exclusivo para Disney+ En 2020, y para 2024 se espera que esa cifra suba hasta los dos mil millones.

En su lanzamiento, Disney+ incluirá un total de 7.500 episodios de series actuales y antiguas, 25 series originales y 10 largometrajes originales y especiales, 400 largometrajes de archivo y 100 lanzamientos recientes como "Capitana Marvel" y "Vengadores: Endgame". Además, gracias a la reciente adquisición de 21th Century Fox, también tendrá en exclusiva las treinta temporadas de 'Los Simpson'.

Apuesta por el contenido exclusivo

La primera serie original del servicio en llegar será 'The Mandalorian', la serie de "Star Wars" dirigida por Jon Favreau. Después la seguirán la precuela de "Rogue One", protagonizada por el personaje de Diego Luna, Cassian Andor, una secuela de "Monsters, Inc." titulada 'Monsters at Work' con Billy Crystal y John Goodman volviendo a prestar su voz a Mike y Sully, varios cortos protagonizados por personajes de la franquicia 'Toy Story', 'High School Musical: The Series' basada en la popular franquicia y otra serie protagonizada por villanos clásicos de Disney como Úrsula de "La Sirenita".

Marvel Studios, por su parte, está desarrollando cuatro series diferentes centradas en personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, entre las que se encuentran 'Loki' con Tom Hiddleston, 'WandaVision', centrada en la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), 'Falcon & Winter Solider' con Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) como protagonistas y una serie aún sin título con Jeremy Renner retomando el papel de Ojo de Halcón.

Por otro lado, Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, ha presentado 'What If', basada en una serie de cómics clásica fuera del canon que ofrecía versiones alternativas de relatos previos con grupos de superhéroes poco habituales. El primer episodio se la ficción se centrará en los orígenes del Capitán América con una Peggy Carter, el personaje interpretado por Hayley Atwell en el UCM y en 'Agent Carter' de ABC, recibiendo el serum que convirtió en superhéroe al escuálido Steve Rogers.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series