FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MOMENTO COMPLICADO

'Juego de Tronos' pone a Jon Snow en una situación comprometida en el 8x01

Uno de los grandes protagonistas de la octava temporada vivió un tenso momento de revelaciones en el primer episodio de la recta final.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 15 Abril 2019 10:50 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 10:51

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Tras más de año y medio de espera desde que se emitió el último episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', HBO por fin ha estrenado el primer episodio de la recta final de la serie. Un total de 50 minutos en los que, entre otros sucesos, Jon ha tenido que enfrentarse a un duro momento al descubrir sus verdaderos orígenes.

Daenerys y Jon a su llegada a Invernalia en 'Juego de Tronos'

Daenerys y Jon a su llegada a Invernalia en 'Juego de Tronos'

El ahora líder de la casa Stark se reencontraba con Arya y Bran, a los que llevaba sin ver desde la primera temporada, al regresar a su hogar después de haberse arrodillado ante Daenerys Targaryen. Sin embargo, aunque emotivos, estos reencuentros no tuvieron tanto peso como el que vivió el exlord comandante de la Guardia de la Noche con uno de sus antiguos compañeros, Sam Tarly. El mejor amigo de Jon concluyó en la séptima temporada descubriendo una impactante revelación sobre el supuesto bastardo de Ned Stark: en realidad, era hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen tras el matrimonio secreto de ambos.

Animado por Bran Stark, quien definió a Sam como "hermano" de Jon, Tarly no tuvo más remedio que compartir con el Rey del Norte dicha verdad, en plena preparación de la guerra contra los Caminantes Blancos. Su encuentro comenzó después de que Sam se enterase, por boca de Daenerys, de que ella misma había acabado con la vida de su padre y de su hermano. Dicha decisión por parte de la Madre de Dragones impactó al aprendiz de maestre, quien no dudó en preguntar a Jon al respecto e incluso recordó la misericordia que él había demostrado con los salvajes en el Muro, a pesar de que no se "arrodillaron" ante él.

"Nunca has sido un bastardo"

Reencuentro de Sam y Jon en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Reencuentro de Sam y Jon en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

"No era rey", defendió Jon, tratando de justificar, seguramente, las difíciles decisiones que Daenerys habría tenido que tomar al llevar la corona. "Sí lo eras. Siempre lo has sido", afirmó Sam. Unas palabras cuyo auténtico significado no comprendió su compañero, quien le recordó que "ya no era Rey en el Norte", puesto que se había arrodillado ante Daenerys. "No me refiero al Rey del Norte, sino al Rey de los putos Siete Reinos", declaró el personaje de John Bradley, tajante, creando un primer golpe de efecto para revelar a Jon toda la verdad sobre sus orígenes durante su conversación en las catacumbas de Invernalia.

Samwell no desperdició la ocasión y le contó a Jon cómo había descubierto la verdad sobre sus padres, junto a Bran, dejando perplejo a su mejor amigo. "Nunca has sido bastardo. Eres Aegon Targaryen, heredero del Trono de Hierro", desveló Tarly, ante la incredulidad de Jon, que no dudó en tener muy presente a Ned Stark, al que siempre había considerado su padre. Alguien que, como señaló Sam, lo había protegido de la ira de Robert Baratheon. Una revelación que supuso un auténtico impacto para Jon, puesto que, además, lo convertía en sobrino de Daenerys. Habrá que esperar a los siguientes episodios para ver cuáles serán los pasos de Jon al respecto. ¿Se lo contará a Daenerys? ¿Cuál será la reacción de ella al enterarse? ¿Y cómo cambiará eso no solo su relación personal, sino también "profesional"?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series