FormulaTV

¡SPOILERS!

Kit Harington analiza la reveladora escena que ha protagonizado Jon Snow en el 8x01 de 'Juego de Tronos'

El personaje del actor tuvo que enfrentarse a una perturbadora revelación en el estreno de la última temporada, momento sobre el que Harington ha arrojado algo más de luz.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 15 Abril 2019 12:26 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 13:01

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633
Esta noticia contiene spoilers

La larga espera de los fans de 'Juego de Tronos' concluyó con el estreno del primer episodio de la última temporada de la serie de HBO en la madrugada del 15 de abril. Un estreno en el que se pudo ver de nuevo a los personajes de la ficción, entre los que Jon Nieve ha cogido un creciente peso como uno de los grandes protagonistas. Un personaje que, de hecho, se enfrentó a un complicado momento en este primer capítulo, algo de lo que tuvo ocasión de hablar Kit Harington, actor encargado de darle vida.

Kit Harington y su esposa Rose Leslie en la premiere de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Kit Harington y su esposa Rose Leslie en la premiere de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

En el primer episodio de la nueva temporada, Jon se enteró por Sam de sus verdaderos orígenes como hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Una revelación que no solo cambiaba su "visión" de Ned Stark, a quien siempre había considerado su padre, sino que también promete afectar a la relación de Jon con Daenerys al arrojar luz sobre su parentesco como tía y sobrino y convertir al primero en heredero legítimo como rey de los Siete Reinos. De hecho, Harington afirmó que, para su personaje, era "la cosa más perturbadora del mundo". "Si Jon pudiera retroceder en el tiempo y decir: 'lo que vayas a decir, no me lo digas', lo haría", reconoció el actor, que añadió que Jon "estaría feliz en su ignorancia".

"No es difícil de predecir. Jon no hace muchas cosas inesperadas", añadió Harington, al referirse a la reacción que tuvo su personaje al conocer la verdad sobre sus padres. "Jon descubre una cantidad masiva de información. No solo descubre quién es su madre, sino que también está relacionado con la persona de la que está enamorado", explicó el británico, después de reconocer que, como actor, "marcaba las escenas particularmente difíciles en las que tenía que concentrarse y esa fue una de ellas". "Es difícil para cualquier actor interpretar algo así. No es una película de dos horas, sino ocho temporadas de interpretar a un personaje que se está enterando de algo así", añadió el intérprete.

"Samwell no era nada para él"

"La clave de esto es que la audiencia ya lo sabe. Así que no es un shock para ellos", declaró el actor, haciendo referencia a la verdad sobre el origen de Jon, que estaba furioso ante la noticia pero "luchaba por contenerse". "Con Jon, se trata de lo que dice: '¿Me estás diciendo que mi padre me mintió? Mi padre, el hombre más honorable que he conocido en toda mi vida, ¿es lo que estás diciendo?'", relató Harington, que señaló que, "por un momento, Samwell no era nada" para su personaje. "Jon renegaría de ese amigo y lo golpearía si estuviera tratando de mentirle sobre algo así. Es bastante amenazador: 'me estás diciendo esto, es mejor que tengas la puta razón, y si estás tratando de jugar conmigo...' Esa era la forma de actuar en esa escena, creo. Espero que lo sea", reconoció el actor.

Sobre las posibles pretensiones de Jon a ocupar el Trono de Hierro, Harington tuvo muy claro que su personaje no está interesado en ello. "Eso es lo que amo de Jon, su pureza", alabó el actor, que señaló que "él no quería" ser rey. "Él no quiere la jodida información. Él no quiere saber. No tiene ambición alguna por el trono. Nunca lo ha querido. El fin del mundo puede estar cerca, pero al menos él está enamorado de alguien y sabe quién es él mismo, y entonces le llega este marrón", señaló el británico.

"Se lo habría tomado peor"

John Bradley como Samwell Tarly en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley como Samwell Tarly en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

John Bradley-West, encargado de interpretar a Sam, también tuvo ocasión de hablar de la escena que compartió con Harington. "Jon siente que Sam está ensuciando el nombre de uno de las personas más nobles que ha conocido y que su vida entera está construida sobre una mentira", declaró el actor, que puso como ejemplo la "siniestra" canción "Revolution 9", en "The White Album" de The Beatles, que podía "hace dudar de lo que uno ha escuchado antes y hacía que el resto sonase más oscuro y terrible".

"Pensabas que tenías una visión del álbum, pero esa canción significa que no se puede confiar en nada de lo que hayas escuchado antes. Con Jon, puede dar marcha atrás en su vida y ver todo completamente distinto y de una forma siniestra, incluso cuando guardar silencio sobre sus padres se hizo por razones honorables. Todo lo que ha hecho parece que se ha visto comprometido", explicó Bradley, antes de añadir que Jon "no se lo tomó bien, pero se lo habría tomado peor" de habérselo contado cualquier otra persona.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series