FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EL NORTE NO OLVIDA

'Juego de Tronos': Así han sido los emotivos reencuentros de la familia Stark en el 8x01

Jon regresa a Invernalia tras su larga travesía y se reencuentra por fin con los suyos, aunque poco o nada está como esperaba.

Por Borja AbelleiraPublicado: Lunes 15 Abril 2019 13:57 | Última actualización: Lunes 15 Abril 2019 14:22

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

El primer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos' lleva por título "El invierno está aquí", pero bien podría llamarse "El invierno de los reencuentros". Y es que el 8x01 ha dejado para el recuerdo varios momentos de lo más emotivos entre personajes que llevaban mucho, mucho tiempo sin verse. Es el caso, sobre todo, de la familia Stark, que años después se ha reunido por fin en Invernalia aunque por el camino, dolorosamente, hayan sufrido pérdidas.

Sansa, Bran y Jon se reencuentran en el 8x01 de 'Juego de Tronos'

Sansa, Bran y Jon se reencuentran en el 8x01 de 'Juego de Tronos'

En una de las primeras escenas podemos ver cómo Jon (Kit Harington) entra a caballo en lo que un día, alejado del Muro y lo que este oculta(ba), fue su hogar. En Invernalia le espera su familia, con Sansa y Bran a la cabeza. Por eso, Snow baja raudo y veloz del caballo para abrazarse con su hermano pequeño. Sin embargo, el reencuentro no resulta del todo como esperaba, ya que Bran (Isaac Hempstead-Wright) no es un hombre, solo "casi", asegura el Cuervo de tres ojos.

La mirada de Jon a Sansa parece decir: "¿Qué ha pasado con nuestro hermano?". Ya habrá tiempo para explicaciones. Ambos se abrazan efusivamente, pero al fondo asoma la figura de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), a quien la señora de Invernalia dedica un vistazo que dibuja en mayúsculas la palabra "FORASTERA". El personaje de Sophie Turner desconfía de la Madre de Dragones y no perdona que Jon se haya postrado ante ella.

Jon y Arya Stark, por fin juntos de nuevo

Jon y Arya Stark, por fin juntos de nuevo

El siguiente reencuentro Stark es quizá también el más esperado. Tras la bienvenida, Jon está plantando frente al arciano, buscando respuestas y el favor de los Antiguos Dioses de cara a la gran batalla que se avecina. De pronto aparece Arya, quien ha aprendido tanto o más que su hermano durante el duro camino de vuelta a casa. "Antes eras más alto", exclama la joven Stark. "¿Cómo me sorprendes así?", reacciona Jon. "¿Cómo sobreviviste a un apuñalamiento?", pregunta Arya, ante lo que su hermano responde sincero: "No lo hice".

Jon está interesado en saber cómo le ha ido a Arya en todo este tiempo. "Conservas la espada. ¿La has usado?", le pregunta mirando a Aguja. "Una o dos veces", replica enigmática la que un día fue Nadie, letal asesina en Essos, al otro lado del mar Angosto, y a quien ahora necesita más que nunca el ejército de Poniente en su batalla frente a los Caminantes Blancos.

El abrazo que los fans de 'Juego de Tronos' llevaban años esperando

El abrazo que los fans de 'Juego de Tronos' llevaban años esperando

Ajeno a su potencial como guerrera, Jon le explica que necesitaba su ayuda con Sansa mientras él no estaba en Invernalia, ante lo que Arya responde: "No le gusta tu reina, ¿verdad?". "Sansa cree que es más lista que nadie", argumenta el señor del Norte. "Es la persona más lista que conozco", aclara Arya, segura de que ambas defienden a la familia Stark. "Yo también soy su familia", apunta entonces Jon, y mientras lo abraza, Arya deja caer: "Nunca lo olvides".

No fueron los únicos

Por supuesto, los Stark no fueron los únicos que protagonizaron reencuentros en el regreso de la ficción de HBO. Jon también se reunió con Sam, su íntimo amigo en el Muro, después de largo tiempo. Tyrion se vio de nuevo con Sansa, tras su abrupto adiós hace años en Desembarco del Rey, cuando la Stark abandonó la Fortaleza tras el asesinato de Joffrey.

A Arya también le esperaban viejos conocidos, alguno de mejor recuerdo que otro. Con el Perro se las tuvo tiesas al final de la cuarta temporada, cuando lo dejó agonizando tras su épico combate con Brienne de Tarth. Para su sorpresa, Sandor Clegane reaparece en Invernalia y ambos se dedican unas bonitas palabras: "Me dejaste moribundo", reclama el Perro. "Pero antes te robé", confiesa Arya. "Qué zorrilla más fría. Quizá por eso sigues viva", remata Clegane ante de irse.

La joven se queda a solas con su amigo Gendry, a quien le encarga un nuevo arma como experto en la fragua. "Es acero valyrio -se sorprende el bastardo de Robert Baratheon al sostener la daga de su amiga-, siempre supe que eras una chica rica más". "No conoces a más chicas ricas", replica Arya con sorna, dejando claro que ya no es la joven impresionable que Gendry conoció en su día.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series